Trabajan MEJOREDU-SEPH en la mejora de la enseñanza en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Con el fin de desarrollar estrategias en materia de investigación, evaluación y formación docente que impacten en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes hidalguenses desde la Educación Básica, Media Superior y Superior, se realizó una reunión para descarga de agenda con la presencia de autoridades educativas de MEJOREDU y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Con esto se fortalecen los vínculos de coordinación y comunicación entre ambas instituciones que contribuyen a los procesos relacionados con la mejora continua de la educación.

En dicha reunión se destacó la innovación, evaluación e investigación como tema prioritario, que hacen parte de un ciclo de mejora continua donde docentes y directivos se han visto beneficiados con los cursos, conferencias y seminarios que se han organizado en MEJOREDU con la difusión pertinente.

Hidalgo ha participado en los procesos de evaluación diagnóstica que brinda elementos para atender las problemáticas de aprendizaje que se identifican. También se ha integrado al Seminario Taller “La mejora de la formación continua y desarrollo profesional docente”.

Se destacó que, con fecha 18 de noviembre del 2020, la SEPH firmó un convenio de colaboración con MEJOREDU, el cual tiene entre sus objetivos: favorecer el intercambio de información con fines de formación, análisis, investigación, innovación, asesoramiento en campos del interés común, contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua, promover proyectos de mejora continua de la educación, contribuir en evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s