En estructuras colapsadas, capacita H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo a municipios

Pachuca, Hgo.-Elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Francisco I. Madero, Progreso, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tula, Zapotlán y Zimapán concluyeron el programa de capacitación inicial sobre búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en edificios colapsados, impartido por el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

Estos trabajos buscan dotar de conocimientos a grupos de primera respuesta en emergencias, originadas por sismos, incendios o explosiones, haciendo hincapié en la importancia del uso de procedimientos, herramientas y equipo de protección.

Durante la práctica, desarrollada en la Estación Madero de la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los rescatistas simularon el derrumbe de un inmueble y, en consecuencia, el rescate de personas atrapadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s