Realizan en Tizayuca, reunión para la creación del Comité Intergubernamental para la Prevención del Suicidio

En Tizayuca se trabaja para establecer temas y líneas de acción estratégicas que constituyan a contrarrestar los factores que favorecen el suicidio a través del apoyo y experiencia de las diferentes dependencias municipales, para generar un frente común que permita actuar de manera coordinada en la prevención de este fenómeno.

Así quedó de manifiesto durante la reunión preparatoria para la creación del Comité Intergubernamental para la Prevención del Suicidio, en el que participarán los tres órdenes de gobierno a través de instituciones como la Guardia Nacional, el Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud de Hidalgo, el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo (SIPINNA) y la Dirección de Salud Municipal, entre otras.

Durante la reunión, la presidenta municipal, expresó la necesidad de identificar los factores de riesgo, originados por causas internas de los casos de suicidio en Tizayuca, mismas que han generado un alto índice de esta circunstancia, incluso por encima del promedio estatal.

Es importante, dijo la alcaldesa, generar información que aporte elementos que contribuyan a la reducción de esta situación de riesgo.

En los próximos días se dará a conocer la instalación del citado comité que, entre otras tareas, realizará un estudio que permita identificar en el territorio de Tizayuca las áreas de mayor vulnerabilidad de este fenómeno, a través de un análisis de las zonas donde se ha presentado esta situación en los últimos diez años.

Durante el evento, la presidenta municipal agradeció la participación de los representantes de las dependencias e instituciones que conformarán parte del Comité Intergubernamental para la Prevención del Suicidio; primero en territorio hidalguense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s