En operativo coordinado, SSP Hidalgo y Policía de Pachuca aseguran a presunto grupo delictivo

*Con videovigilancia y persecuciones policiales se llevaron a cabo las detenciones

Pachuca, Hgo.-En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, cinco individuos originarios de los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec, Estado de México, y Pachuca, fueron asegurados en operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal de Pachuca.

Inicialmente, el C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, recibió reporte sobre el robo con violencia a un comercio de venta de material de construcción ubicado en el bulevar Everardo Márquez, en inmediaciones de la colonia Industrial La Paz de la capital estatal.

De inmediato, mediante la red de videovigilancia y operativo policial en campo se dio seguimiento a los individuos presuntamente relacionados. Con el despliegue se llevó a cabo  la detención de cinco personas de género masculino que se identificaron como:

– J.C.J., de 58 años, procedente de Chimalhuacán, Estado de México,

– J.A.D.R., de 39 años, avecindado en Ecatepec, Estado de México,

– J.S.B.M., de 37 años, originario de Pachuca,

– H.A.G., de 43 años, con domicilio en Pachuca,

– M.C.A., de 28 años.

En las acciones fueron aseguradas dos armas de fuego cortas abastecidas con cartuchos útiles; varios paquetes con dinero en efectivo; un vehículo Volkswagen Bora, color gris, sin placas de circulación; un taxi Nissan Tsuru, color blanco con amarillo, con placas de Hidalgo; entre otros objetos y teléfonos móviles.

Los individuos fueron remitidos a instalaciones de seguridad, donde se llevó a cabo el proceso de certificación y documental para el desarrollo del procedimiento correspondiente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s