Congreso aprueba por unanimidad dictámenes de iniciativas del GLPRI

Pachuca.- El Pleno de la 65 legislatura del Congreso del estado, aprobó  ocho dictámenes y acuerdos económicos de diversas iniciativas de ley presentadas por integrantes del poder legislativo.

Entre ellos, se aprobaron por unanimidad los presentados por diputados y diputadas integrantes de grupo legislativo del PRI en el Congreso, ante los cuales emitieron previamente las iniciativas que generaron las reformas aprobadas en el Pleno.

Durante  la sesión, se aprobaron el dictamen que aprueba la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adiciona diversas disposiciones de la ley de protección civil del estado de Hidalgo, iniciativa propuesta por el GLPRI a través del diputado Roberto Rico.

Así mismo, se votó y aprobó el dictamen que aprueba la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 15 fracción xix de la ley de los derechos de los adultos mayores del estado de Hidalgo, presentada por la diputada Rocío Sosa Jiménez.

Posteriormente, se aprobó el acuerdo mediante el cual el Congreso del estado formuló la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforma y adiciona el artículo 46 de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado”.

Esta propuesta, reglamentaria del apartado b) del artículo 123 constitucional, para prevenir  el hostigamiento y acoso sexual en los centros de trabajo, ante la cámara de diputados del Congreso de la Unión, planteada por el diputado Julio Valera Piedras, coordinador del GLPRI, se remite al Congreso de la Unión para, en su caso, proceda su aprobación.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el acuerdo económico en materia de participación ciudadana en la prevención y atención de riesgos, para conformar el Sistema Municipal de Protección Civil, como primer nivel de respuesta y de gestión ante la ocurrencia de algún agente perturbador, que afecte a la población, a sus bienes y a su entorno, propuesta de la diputada Rocío Sosa Jiménez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s