Brindan apoyo a personas que padecieron cáncer de mama, para obtener una prótesis y expansor de seno

Tulancingo, Hgo.-Patrimonio Social, Secretaría de Salud de Hidalgo, la Fundación UNEME, (Unidad de Especialidades Médicas para la detección y diagnóstico del cáncer de mama), a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, brindan apoyo para las personas que padecieron cáncer de mama y sean candidatas, puedan obtener una prótesis y expansor de seno.

Información obtenida en el área de Asistencia Social, dependiente del DIF, permitió conocer que quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono: 775 75-5-84-50, extensión 1176, dónde les proporcionarán los informes y requisitos para recibir esta ayuda.

Al respecto en un dato estadístico, se dio a conocer que se prevé que para el año 2030, tres de cada 10 mujeres lleguen a padecer cáncer de seno, sino se cuidan.

Por lo que resulta prioritario la autoexploración, y buenos hábitos tanto de la práctica de actividad física como alimenticia y con las medidas preventivas. Evitar esta grave enfermedad que cobra un gran número de muertes a nivel mundial, sobre todo en el sector femenino, aunque los varones no están exentos de padecerlo.

Con esta prótesis y expansor de seno, quienes sufrieron esta terrible enfermedad, lograrán tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario