Casos activos de Covid 19 siguen a la baja en la región de Tulancingo

Durante la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se informó que Tulancingo está en estabilización  y por ende,  circulación baja  del virus Sars Cov- 2, pero seguirá detección de casos.

En la última semana se tienen georeferenciados  casos activos  en las colonias: Centro, san Rafael, Rincones de la Hacienda, La Morena, Arboledas de San Juan, Guadalupe y Jardines del Sur.

Asimismo en: Fraccionamiento San Andrés, Napateco, Vicente Guerrero, Rojo Gómez, La Escondida, Aurora, Nuevo Tulancingo, Francisco Villa y Buenos Aires. Esos datos corresponden a la plataforma Hermes  del 14 de marzo.

En Cuautepec hay 8 casos activos  pero  dos semanas consecutivas sin defunciones; Santiago tiene 5 casos activos  y  mantiene su desaceleración  además de  cero decesos en el último mes; Singuilucan tiene tres semanas consecutivas sin defunciones.

En la misma reunión se ofrecieron datos en torno a la temporada de influenza estacional; en Hidalgo,  se tiene un  acumulado 63 casos (desde octubre a la fecha).

86 por ciento de esos casos de influenza,  han sido  manejados de forma  ambulatoria y 14 por ciento hospitalizados y se  tiene registrada una defunción estatal.

Sobre retorno escolar, se han identificado contagios externos  a través de  filtros que se habilitan en los planteles, El nivel básico(primaria y secundaria) son los que encabezan los casos de covid, seguido de preescolar mientras que universidad y bachillerato mantienen porcentaje menor.

En lo que confiere a Covid se afirmó que continúan los operativos  en el sector comercial con el propósito de que se mantenga la aplicación de lineamientos para la reapertura de actividades económicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s