Piden implementar rutas de transporte público, desde el municipio de Tizayuca hasta la terminal aérea

Tizayuca, Hgo.-A unos días de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), integrantes de la Asamblea Municipal hacen un llamado al gobierno federal, a través de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para dotar a Tizayuca de rutas de transporte público desde el municipio y hasta la terminal aérea en horarios regulares y que permitan una sana competencia en el sector.

Lo anterior, afirman los asambleístas, busca salvaguardar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

No obstante, los nueve kilómetros de distancia que separan al AIFA de la cabecera municipal, aseguran, no existe, en lo inmediato una estrategia para permitir y potenciar rutas de transporte público que faciliten al acceso a este desde Tizayuca.

Photo by Essow on Pexels.com

Recientemente, expresan, las autoridades de AIFA dieron a conocer que desde el aeropuerto se desplegarán nueve rutas de conexión hacia la Ciudad de México y el Estado de México, pero ninguna hacia el estado de Hidalgo.

Los asambleístas tizayuquenses le explican a la Sedatu que Tizayuca es el único municipio hidalguense que está considera dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México  y que a pesar de estar considerado dentro de la próxima construcción de un tren suburbano en el marco del Programa Territorial Operativo de la Zona Norte del Valle de México, con énfasis en el proyecto del AIFA, por ahora y mientras eso sucede es necesario contar  con rutas de transporte público desde el municipio y hasta la terminal aérea en horarios regulares y que permitan una sana competencia en el sector.

Todo ello permitirá a Tizayuca ser parte fundamental para el proceso de conexión hacia la nueva terminal aérea y todo lo que representa el Centro Urbano del AIFA, aseguran los integrantes de Asamblea Municipal a través de un acuerdo económico expuesto ante la Sedatu.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s