Personal ministerial obtiene vinculación a proceso de una persona por feminicidio

Pachuca.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, consiguió de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para una persona, quien es probable responsable de feminicidio, en Tula de Allende.

 Los hechos que se le imputaron a Jorge Luis “N”, ocurrieron en diciembre del 2019, luego del hallazgo de una bolsa con restos humanos pertenecientes a una persona del sexo femenino, por lo que de inmediato se inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Como resultado de las indagatorias preliminares, esta representación social obtuvo datos de prueba suficientes contra el probable responsable, y solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes de la División de investigación.

Una vez presentados dichos datos de prueba ante la autoridad judicial, durante la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable responsable y obtuvo del juez de control su vinculación a proceso.

La medida cautelar impuesta para el probable, es la prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

Deja un comentario