Prioridad promover la generación de inversiones y empleo en el municipio: SEDECO

*Durante 2021 fueron colocados 6 mil 640 tizayuquenses en diversas fuentes de empleo

*Cuenta la dependencia municipal con más de mil vacantes disponible

Tizayuca, Hgo.-Un gobierno transparente, ordenado y atento a las necesidades de la ciudadanía tiene la obligación de priorizar necesidades y entender la aplicación de políticas públicas como un engranaje de las diversas entidades gubernamentales, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Álvaro Vargas Briones.

Tras informar que, durante 2021, la dependencia a su cargo fue factor de movilidad laboral al coadyuvar en la colocación de 6 mil 640 ciudadanos en igual número de plazas de trabajo, el funcionario público explicó que esta circunstancia no sólo beneficia a quien obtuvo un empleo, sino que también sirve para alcanzar mejores niveles de bienestar en todo Tizayuca.

Entre enero y diciembre del año pasado, dijo, fueron atendidos 8 mil 81 buscadores de empleo, de los cuales 6 mil 640 encontraron una actividad económica formal y con prestaciones sociales que le han cambiado la vida.

Con estos empleos colocados, la actividad comercial del municipio generó una derrama económica cercana a los 194 millones de pesos, lo que ha reactivado a sectores como el comercial, la construcción y de servicios.

La promoción de empleos en el municipio, junto con la atracción de inversiones, expresó Vargas Briones, responde al compromiso de la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada en el sentido de generar alianzas con empresarios, industriales y el sector productivo en general para engarzar las diversas acciones de gobierno que permita avanzar en la concreción de los niveles de bienestar demandados.

Tras reconocer el compromiso del empresariado tizayuquense para atender las necesidades de la población y pese a la severidad de la situación económica, resultado de la crisis ocasionada por los contagios del Covid-19, el titular de SEDECO informó que, actualmente, la dependencia a su cargo cuenta con una oferta de mil 101 puestos laborales disponibles.

De estas, dijo, 911 son para buscadores con estudios de secundaria, 118 para quienes cuentan con bachillerato y 72 para aquellos que cuentan con un grado académico de licenciatura o superior.

La trascendencia de promover la generación de empleos en el municipio, dijo, ayuda a que la ciudadanía no tenga que desplazarse a la Ciudad de México, Estado de México o la ciudad de Pachuca a trabajar, con lo que se ahorra en el gasto de transporte, se disminuye el tiempo de traslado que puede ser dedicado a su familia, se evita la contaminación ambiental y coadyuva en la mejoría de los niveles de seguridad pública en su entorno social.

Durante el 2022, expresó finalmente Álvaro Vargas Briones, la SEDECO será factor de desarrollo y de generación de mejores niveles de bienestar, acorde a los compromisos adquiridos por la actual administración encabezada por la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s