Toca proyecto de movilidad 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo de Tizayuca

*Propone presidenta municipal cambiar paradigmas para mejorar las condiciones de vida en Tizayuca

*Genera amplia expectativa prueba piloto de ciclovía sobre Avenida Juárez

Tizayuca, Hgo.-La actual administración gubernamental de Tizayuca desarrolla una serie de estrategias para alcanzar mejores niveles de bienestar de la población y poner en el concierto del desarrollo regional, nacional e internacional al municipio, en un entorno de oportunidades para alcanzar la meta de ser una ciudad abierta.

Así quedó de manifiesto durante la primera jornada del plan piloto para la implementación de una ciclovía que recorra una importante zona de Avenida Juárez, columna vertebral de la movilidad del municipio.

Antes de dar el banderazo de inicio de este proyecto encabezado por el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), en coordinación con las secretarías de Obras Públicas y Seguridad Pública, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada recordó que su gobierno es pionero en Hidalgo en hacer suyas las propuestas de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para “erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos”.

El Plan Municipal de Desarrollo, documento rector de la implementación de programas y políticas públicas de su administración, dijo, contempla la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para empujar el crecimiento y fortalecimiento del bienestar de las y los tizayuquenses.

 La prueba piloto de este día contó con una destacada participación ciudadana que mostró su beneplácito por el proyecto y señalaron la necesidad de avanzar, de la mano con la administración municipal, en fomentar una amplia campaña de educación vial y promoción del Reglamento de Tránsito Municipal próximo a entrar en vigor.

La posible instalación de la ciclovía en Avenida Juárez, expresó a su vez el Titular del IMDUyV, Andrés González, de acuerdo a la ONU, la movilidad y el mejoramiento urbano son fundamentales para el desarrollo del municipio.

Apostar por elementos de la movilidad sostenible, la transición energética, la infraestructura de una logística eficiente, la regulación vehicular, los modelos de inversión en infraestructura, la educación en seguridad vial y la planificación urbana orientada a la movilidad permitirán avanzar en la concreción de, cuando menos 13 de los 17 ODS.

Es necesario recordar que, durante su campaña electoral, la actual presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada presentó la propuesta de modernizar la movilidad en el municipio para minimizar los efectos negativos de ésta por los anteriores gobiernos municipales donde no se tomaba en cuenta al ciudadano, sino a la defensa de intereses de grupos bien definidos.

La propuesta de Ángeles Quezada establece que la movilidad en Tizayuca debe ser equitativa, eficiente, amigable con el medio ambiente y segura.

En tal sentido, el IMDUyV agradeció a quienes participaron en la jornada de este sábado y convocó a la ciudadanía en general a expresar sus puntos de vista, participar con sus protestas y sobre todo abonar en favor de sentar las bases para una sana convivencia en los espacios públicos donde todos, con orden, deben tener cabida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s