Dirección de Prevención del Delito y CIJ de Tulancingo ofrecen atención psicológica a menores de edad que son reincidentes de delitos

En acciones coordinadas entre la Dirección de Prevención del Delito y el Centro de Integración Juvenil de Tulancingo, se ofrece atención psicológica a menores de edad que son reincidentes en la comisión de delitos menores.

Con esta acción se favorece la reinserción social de este sector poblacional que muchas veces pudieran tomar decisiones equivocadas o bien es influenciado por personas que ya tienen antecedentes delictivos.

Cabe mencionar que el apoyo psicológico consiste en círculos de ayuda donde se escucha al detenido con el propósito de conocer los factores detonantes  a los  delitos menores.

Estos delitos aunque son menores sí quedan registrados en  plataforma México, donde se acumulan faltas en un historial.

Este apoyo psicológico se proporciona desde inicios de diciembre del 2021 y será permanente abarcando dos días a la semana  en las instalaciones del cuartel de seguridad pública.

Es importante destacar que aún y cuando el 20 por ciento de los infractores que ingresan a barandilla, son menores de edad, se persigue que esta población cuente  con asesoramiento psicológico que les permita conducirse correctamente.

Y así eviten que vayan construyendo un mal historial que más adelante implique  delitos mayores llevando a los  jóvenes  al encarcelamiento.

De ahí la importancia de que se ponga a disposición ayuda por  parte de profesionales, siendo esta una indicación del presidente Jorge Márquez Alvarado y del Secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero Gómez.

La dirección de prevención del delito a cargo de Claudia Espinosa Castillo es quien coordina este programa, nunca antes implementado en el municipio.

En  casi un mes de implementación,  se ha ofrecido apoyo psicológico a personas desde los 14 años quienes incurrieron, principalmente en robos y alteraciones al orden público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s