Recibe en IMSS Hidalgo Primer Bebe del 2022 en HGZ/MF No. 1, en Pachuca

Pachuca, Hgo.-A las  01:43 horas, pesando tres kilos 310 gramos y midiendo 52 centímetros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, recibe a RN Gutiérrez Morales, el primer bebé nacido del 2022 en el  Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca.

La recepción del recién nacido se logró gracias al esfuerzo de personal médico y de enfermería que brindaron la atención médica bajo estrictos protocolos y medidas se seguridad e higiene, así como cuidado de área quirúrgica.

Leslie Guadalupe Morales Medina es la orgullosa madre del neonato, quien tuvo una calificación de APGAR de 8/9 examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé.

De igual forma, a las 3:00 a.m. en el Hospital Rural (H.R) No. 23 Metepec, la señora Sofía Ortiz Maldonado dio a luz a RN Ortiz Maldonado, la primer bebé del programa IMSS – BIENESTAR, pesando tres kilos 390 gramos y midiendo 50 centímetros y APGAR de 7/9.

Ambas madres  y sus hijos cuentan con un excelente estado de salud, por lo que los padres se mostraron felices y agradecieron la atención médica brindada por los especialistas del IMSS en la entidad.

El IMSS en la entidad cuenta con personal capacitado siguiendo estrictas medidas de protección para brindar atención médica de calidad y ha realizado un esfuerzo en conjunto para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 para disminuir los contagios con el objetivo de brindar seguridad a la derechohabiencia y trabajadores hidalguenses.

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s