Condena de 7 años de prisión por su probable participación en una violación registrada en Tula

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria para una persona, por violación equiparada agravada, en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos imputados que derivaron en la sentencia contra Adrián “N”, ocurrieron el 31 de agosto de 2020, en un domicilio ubicado en Tula de Allende, donde la persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Photo by Miguel u00c1. Padriu00f1u00e1n on Pexels.com

Tras la denuncia ante esta representación social, se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto se brindó atención integral a la víctima y a su familia, mediante un equipo de especialistas.

Con base en las indagatorias coordinadas por el Ministerio Público, se obtuvo del juez de control la vinculación a proceso del probable. Sin embargo, posteriormente el imputado renunció al juicio oral y optó por un procedimiento abreviado a través del cual, un juez de control dictó fallo condenatorio de siete años de prisión para Adrián “N”.

Al ahora sentenciado se le fijó una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s