En Pachuca, el primer nacimiento del 2022 dentro de los hospitales de la SSH

Mientras que la cigüeña despidió el 2021 en la huasteca hidalguense, con la llegada de una pequeña que fue recibida a las 23:45 horas del 31 de diciembre por los especialistas del Hospital Regional de la Huasteca, con un peso de 3 kilos 370 gramos, y una talla de 51 centímetros.

El primer nacimiento del 2022, dentro de red de hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal (SSH), se dio en el Hospital Obstétrico de Pachuca, transcurridos los primeros 58 minutos de este sábado, primero de enero.

Cristal Hernández Martínez, joven ama de casa que radica en el municipio de Tepatepec, dio a luz a su segundo hijo procreado con Ángel Fuentes Trejo, jornalero de ocupación; que pesó 2 kilos 670 gramos y midió 49 centímetros.

Por el momento, los felices padres, quienes recibieron un obsequio por parte del hospital; no han decidido qué nombre llevará su recién nacido. De acuerdo al reporte médico, ambos, madre e hijo, se encuentran en buen estado de salud.

El segundo nacimiento de este primer día del año, ocurrió en el Hospital de Tulancingo, con la llegada de un varón que vio su primera luz a las 01:15 de la madrugada. Sus felices padres, Alma Abigail Granillo Franco y Agustín Calderón Meléndez, son vecinos de la colonia Linda Vista, en la ciudad de los Satélites.

36 minutos después, la cigüeña hacía su tercer arribo a tierras hidalguenses, ahora en el Hospital Regional de Tula, con un pequeño que tentativamente llevará el nombre de Santiago, quien nació mediante parto normal a las 01:41 horas, con un peso de 3 kilos y una talla de 50 centímetros.

Él, es el segundo hijo de Maricela Pérez Martínez, de 29 años, ama de casa avecindada en la colonia Rancho Nuevo, del municipio de Chapantongo.

El cuarto nacimiento de este primer día de 2022, ocurrió nuevamente en la capital del estado, a las 3 de la mañana, cuando Marisol Pérez Téllez, de 23 años de edad, y ama de casa de ocupación, dio a luz a un varón que pesó 2 kilos 960 gramos, y midió 48 centímetros.

Ella y su esposo, Erick Cabrera Pérez, ayudante de albañil de 27 años, vecinos del barrio La Estancia, en Atotonilco el Grande, continúan sin ponerse de acuerdo sobre el nombre que llevará su bebé.

Gladis Ramírez Hernández, se convirtió en mamá primeriza con la llegada de un varón que nació por parto normal, y recibieron los especialistas del Hospital General de Pachuca con un peso de 3.680 kilogramos, y una talla de 56.5 cm. Este pequeño, con su llegada a las 04: 54 horas, se convirtió en el quinto hidalguense nacido en las primeras horas del año.

A las 07:45, nuevamente en el Hospital Obstétrico, la cigüeña hacía su aparición con una niña que, de acuerdo a sus padres, llevará el nombre de Madison Ailen García Rodríguez.

Juliana, de 21 años, ama de casa, y su esposo César, de 22 años, estudiante de arquitectura, residentes del fraccionamiento Chavarría, en Mineral de la Reforma, se dijeron entusiasmados con la llegada de la bebé, que pesó 2 kilos 960 gramos, y midió 48 cm.

El octavo, y último arribo de la cigüeña dentro de las primeras horas de este sábado, 1o. de enero, ocurrió en el Hospital de Jacala, a las 8.50 de la mañana, con el nacimiento del pequeño que será registrado como Osvaldo de Jesús Hernández Gómez.

Cuarto hijo de Graciela Gómez Flores, ama de casa, y de Rubén Hernández Villeda, obrero de ocupación, tuvo un peso de 3,400 kilogramos y una talla de 53 centímetros.

En el resto de las unidades hospitalarias que conforman los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH), no se registraron alumbramientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s