Exhibirán Villa Navideña de Galleta de Jengibre, en el Centro Cultural Ricardo Garibay

Tulancingo, Hgo.-El Centro Cultural Ricardo Garibay de Tulancingo, será el escenario de una exhibición de una Villa Navideña, elaborada con galleta de Jengibre.

Dicho evento se efectuará a las seis de la tarde, de este miércoles 15 de diciembre y será encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

La actividad es organizada por la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, los directores de Cultura Humberto Velázquez Delgadillo y de la Instancia Municipal de la Juventud, Pedro Escudero García, así como Karen Suset Suárez Torres, coordinadora de la Universidad Vizcaya.

Comenzará con una introducción, continuará con las palabras de bienvenida por parte del director de la Instancia Municipal de la Juventud, la exposición de motivos a cargo de los alumnos de gastronomía, Mauricio Flores Alfaro y Luz Mariana Pérez Espinoza, prosiguiendo con el mensaje del alcalde, y finalizará con el corte del listón inaugural.

Delgadillo Velásquez, director del Centro Cultural Ricardo Garibay expresó que la entrada es libre y una excelente oportunidad, para disfrutar en familia, junto con los pequeños, ya que estas figuras de galleta, emularán las bellas casitas que forman parte de los tradicionales cuentos navideños.

Reiteró que se contará con todas las medidas y protocolos de bioseguridad y que se estará al pendiente del aforo de visitantes, para seguridad del bienestar de las personas que acudan.

Esta es la primera muestra de Villas Navideñas 2021, elaborada con pan, principalmente de jengibre, moldeado en forma de casas y figuras comestibles, cubiertas con caramelos y glaseado, el patio de la casa, suele estar decorado con azúcar para representar la nieve, y puede haber desde un gran castillo, una pequeña cabaña y hasta una iglesia.     

Con las citadas acciones, se avanza en generar eventos que fomentan la convivencia familiar en esta bonita temporada del año. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s