Llama UAEH a no relajar medidas de protección ante COVID-19

*Emite recomendaciones a su comunidad para temporada invernal y navideña

Pachuca, Hgo. – La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en concordancia con las indicaciones de las autoridades federales, determinó la ratificación del sistema de alertamiento epidemiológico en riesgo bajo color verde, el cual estará vigente del 13 al 26 de diciembre, por lo que llamó a su comunidad a no relajar las medidas de seguridad a fin de evitar contagios por COVID-19. 

Ante la temporada invernal y de fiestas decembrinas, así como la llegada a México de la nueva variante ómicron, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios solicita a todo el personal el cumplimiento del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, que está disponible para su consulta en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

Como parte de las medidas de protección, se encuentra el uso irrestricto de cubre bocas en espacios laborales, la aplicación de sana distancia de al menos 1.5 metros, así como priorizar las reuniones de manera virtual para no realizar una mayor movilidad. Los lineamientos también requieren evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

Asimismo, en caso de presentar síntomas, se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

A la par, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH emitió recomendaciones generales para la temporada invernal y medidas de bioseguridad para evitar enfermedades producidas por virus estacionales. De esta manera pide a su comunidad abrigarse bien antes de salir a la calle; no hacer actividades físicas al aire libre durante la mañana o por la noche; consumir líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina C; impedir el contacto estrecho con alguien enfermo para no contagiarse; mantener el hogar ventilado; además de prescindir de anafres y braceros dentro de las viviendas. A ello se suma mantener medidas de protección ante las fiestas y reuniones navideñas.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud igualmente solicitó permanecer pendiente de los medios de comunicación de la UAEH: página web https://www.uaeh.edu.mx; además de las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH. Asimismo, mediante las estaciones del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.  

Cabe mencionar que desde la llegada de la pandemia por COVID-19, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH sesiona los lunes y viernes para discutir y evaluar la evolución de la pandemia y los posibles impactos en México, en la entidad, y en los universitarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s