Asociaciones civiles, empresarios y ligas deportivas de Tulancingo, firmaron Pacto Joven con Sentido Social

*Su primera misión, la colecta de 5 mil juguetes para sectores vulnerables

Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de nuestro municipio, asociaciones civiles, empresarios y ligas deportivas de esta ciudad, firmaron el Pacto Joven con Sentido Social; iniciativa impulsada por el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado y el Consejo Municipal de la Juventud de Tulancingo.

En la exposición de motivos, el director de la Instancia Municipal de la Juventud,   Pedro Escudero destacó que los jóvenes tulancinguenses, tienen la voluntad, la energía, la inteligencia y la capacidad de transformar su entorno y debido a eso, están obligados a marcar la diferencia.

La primera misión, que propuso el denominado pacto joven es la colecta de 5 mil juguetes que serán entregados en las colonias más vulnerables y necesitadas de nuestro municipio.

Las agrupaciones que firmaron el Pacto Joven con Sentido Social, fueron: Club Rotaract Metropolitano, Club Rotaract Valle de Tulancingo, Club de Leones, Grupo Juvenil Bienestar, Airosa Joven Tulancingo, el Consejo Estatal de Líderes Universitarios de Hidalgo, la Liga Oficial Municipal de Basquetbol, la de Voleibol y la Regional de Baloncesto, así como la Nocturna Municipal de Básquetbol.

De igual manera, participan en este convenio, los empresarios jóvenes: Josué Zaragoza Santos, Raúl Márquez Magaldi, Osvaldo Rojo Ramírez, Jorge Ávila Méndez, Alejandro Ahued García.

Firmaron como testigos de honor, Yolanda Magaldi Rivera, Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Antonio Lira Hernández, en representación del alcalde, Rubén Hernández Ortega, Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, así como el regidor Fernando Aguilar, en representación de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte de la H. Asamblea.

Es de esta manera, que el sector juvenil se une con más y mejores acciones, generando nuevas y productivas ideas en pro de la ciudadanía.

Deja un comentario