Internet gratuito en 100 espacios públicos de Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar internet de manera gratuita a 100 espacios públicos de 80 colonias de la ciudad.

El presidente Sergio Baños señaló que con este convenio se podrá aprovechar la infraestructura con la cuenta la CFE, para que las y los pachuqueños tengan acceso a internet gratuito, soportado con fibra óptica.

“En mi gobierno continuaremos construyendo los puentes de comunicación para que cada vez más personas puedan tener la posibilidad de superar las barreras sociales y económicas a las que nos enfrentamos diariamente”, refirió el alcalde.

Entre los espacios que contarán con internet se encuentran canchas deportivas, plazas públicas, mercados, parques, paradas de transporte público, quioscos, jardines, auditorios, bibliotecas y centros de asistencia infantil comunitario y centros turísticos.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Nopancalco, Tlapacoya, C. Doria, Santa Gertrudis, Guadalupe, El Lobo, El Arbolito, La Raza, Palmitas, Anáhuac, Santa Julia y Cubitos, entre otras.

Este convenio se realiza como parte del programa “Internet para Todos” y del plan TEIT (Telecomunicaciones e Internet para Todos) de la CFE y establece que la Comisión de Electricidad dará los equipos receptores de internet y el municipio de Pachuca los instalará

El presidente municipal agradeció al secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, por el trabajo que se hace en el estado para ayudar a los municipios a reducir la brecha tecnológica y dar las mismas oportunidades para todos.

En su mensaje, David Pantoja Meléndez, encargado del despacho de CFE TEIT, explicó que el objetivo del convenio es llevar internet a los lugares donde no llegan las empresas privadas por no ser rentable, pero que también es necesario que haya conectividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s