Tulancingo registró ligero incremento en casos Covid en la última semana

*Alcalde reitera llamado a la población para no confiarse y mantener medidas que ya son parte del día a día

En la última semana, Tulancingo registró cinco casos nuevos de covid-19 y una defunción, lo cual denota que hubo un ligero incremento, de ahí que deberá darse un seguimiento puntual a este comportamiento de velocidad de transmisión  en las próximas semanas.

Respecto a ello, el  presidente Jorge Márquez insistió en pedir a la población no confiarse y aplicar medidas que ya son parte de la vida diaria.

“Se avecinan fechas de mucha cercanía familiar y  debe  actuarse con prudencia  para que en enero no haya una repercusión importante, tomando como referencia lo que se observa en Europa”.

Respecto a los casos activos en Tulancingo (y  tomando como base   los últimos 21 días),  se tienen 19 aunque ya son menos las zonas georreferenciadas con positividad.

Los 19 casos activos  son de las colonias Napateco, Caltengo, Centro y Francisco Villa, por citar algunas.

A nivel jurisdiccional, Cuautepec también mostró discreto repunte en la última semana y no hubo defunciones mientras que Santiago no registró casos nuevos ni defunciones y Singuilucan  solo  tuvo   un caso de covid-19.

En la última semaforización  interna estatal, Tulancingo y Singuilucan fueron considerados  en  naranja  pero  la siguiente semana habrá una nueva actualización,  ya que se hace cada quincena.

Se pidió considerar que la temporada invernal es un factor de riesgo a transmisión de enfermedades respiratorias.

Otros temas abordados en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Salud se dijo que  se espera la indicación estatal  para el retorno presencial a clases,  toda vez que se maneja al próximo 22 de noviembre para ese fin, sin embargo deberá imperar la evaluación.

Por otra parte se refirió que la Secretaria de Salud Estatal está a la espera de las indicaciones, con base al anuncio  emitido por el orden federal  en torno  a la vacunación anticovid para población de 15 a 17 años.

Sobre hospitalización, en  los últimos 15 días se ha visto estancamiento, por debajo de los 100 por día en Hidalgo.

La ocupación hospitalaria en el Hospital  General de  Tulancingo es del 38 por ciento, considerando  las camas de reconversión han disminuido y  en este momento hay  cinco ocupadas de 13 asignadas

En el IMSS la ocupación de camas para atención a pacientes covid es de 15 por ciento mientras que en el ISSSTE  es del  6 por ciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s