Realizan tercera entrega de apoyos para la reactivación económica en Tulancingo

Yolanda Magaldi Rivera presidenta del DIF Tulancingo en representación del alcalde Jorge Márquez Alvarado, encabezó este 10 de noviembre la tercera entrega de apoyos para la reactivación económica, a través de los cuales se fortalecen capacidades y habilidades de los micronegocios locales y de servicios para evolucionar gradualmente hacia la recuperación tras una pandemia que aún no es erradicada.

Desde el periodo de campaña, el presidente Jorge Márquez recabó inquietudes y comprometió que su administración sería aliada del sector microempresarial y de los emprendedores, para que la crisis sanitaria no ampliara los estragos, con pérdida de empleos por cierre de negocios y la consecuente caída de ingresos de las familias.

 Se compartió  que gracias a que en Tulancingo ocho de cada diez habitantes, mayores a 18 años, tienen su esquema completo de vacunación anti Covid-19,  es factor para que la reactivación económica este en marcha, con entera responsabilidad, siguiendo los lineamientos y protocolos de las autoridades de salud.

La reactivación económica local implica un respiro y un panorama alentador pues muchos comercios se mantienen en la lucha y resisten, pese a las adversidades. Y, en reconocimiento a ellos, fue que el gobierno municipal lleva adelante su encomienda para no dejar solos a quienes son motor para el desarrollo económico.

Con esta tercera entrega ya han sido superados los 700 mil pesos de apoyos reembolsables y se cumplirá la meta de llegar a un millón de pesos para diciembre próximo.

En el marco de este evento, se felicitó y reconoció tanto el empuje como el ahínco de empresarios y emprendedores que no se rinden.

E igualmente se  instruyó al secretario de Fomento Económico Juan García Melo para poner a su disposición más capacitación pues las Pymes constituyen un eslabón determinante en la cadena de la actividad económica, aunado a que son esenciales para el desarrollo local y regional.

Se comentó también  que  la vocación comercial  de  Tulancingo es destacable y es referente en muchos puntos del país, ante ello, las Pymes tienen que ser eficientes y competitivas, ofreciendo productos y servicios de calidad, ya que las condiciones de mercado así lo demandan.

Es con acciones como la de éste miércoles, como la administración local instrumenta acciones que contribuyan de manera decisiva en el desarrollo y consolidación de las pymes y de los emprendedores para que Tulancingo se reactive económicamente y se avance a la “nueva normalidad”.

Deja un comentario