Tendrá Tizayuca, aplicación para reportar y realizar servicios

*Participa Susana Ángeles en “Smart City Expo LATAM Congress”.

* El objetivo, impulsar la reconversión y reactivación socioeconómica del municipio.

Destacada participación de la Presidenta Municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, durante en “Smart City Expo LATAM Congress”, en el marco de las actividades de Octubre Urbano que realiza la Coordinación de Agenda 2030 en Tizayuca.

El evento internacional que se desarrolla en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuenta con el respaldo de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) y ONU-Hábitat, entre otros, sirvió de marco para la presentación en videoconferencia de Ángeles Quezada, donde dio a conocer los avances tecnológicos en los que trabaja su administración para facilitar la relación entre gobierno y ciudadanía, así como frenar actos de corrupción.

Susana Ángeles participó en el panel “La transformación inteligente de las Ciudades: perspectiva de los Alcaldes”, en la que compartió sus experiencias con sus homólogos Luis Donaldo Colosio, Renán Barrera Concha, Carlos Peña y Cruz Pérez de las ciudades de Monterrey, Mérida, Reynosa y Ciudad Juárez, respectivamente; así como los alcaldes Kayo Amado, de la Prefectura de Sao Vicente, Brasil, Luis Molina Arles, de Miraflores, Perú y Leonardo Arteaga de Namabí, Ecuador.

Durante su participación virtual, Susana Ángeles dio a conocer que Tizayuca vive un momento histórico donde la transformación del municipio no es solo de sus espacios físicos, sino también de actitud y mentalidad ante las ventajas que le proporcionan ser parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y su ubicación geográfica respecto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En tal sentido informó que trámites como las licencias de construcción, de funcionamiento o las constancias emitidas por la Secretaría Municipal se podrán realizar en breve en línea con lo que se impedirán actos de corrupción, se limitará el uso de papel en las oficinas municipales, se evitará el desplazamiento de los ciudadanos a las dependencias gubernamentales y disminuirá el tráfico en el primer cuadro de Tizayuca.

Este proyecto, explicó, se encuentra a un 80%, por lo que en breve se pondrá en marcha y será un avance importante para la historia municipal.

En el mismo sentido dio a conocer que la aplicación “Tiza, Ciudad Abierta”, tiene un avance del 70% y será a través de ella como las y los tizayuquenses puedan solicitar la realización de algún servicio municipal, reportar fugas de agua, baches, realizar pagos, saber sobre trámites e incluso activar el botón de pánico con el que contará en caso de emergencia. 

Dio a conocer que tres importantes plazas públicas cuentan ya con Internet gratuito vía Wifi, favoreciendo con ello las labores educativas de los educandos y facilitando el acceso a la supercarretera de la información de manera universal a la ciudadanía.

Su administración, expresó, contempla diversos cambios estructurales que consideró fundamentales para lograr que Tizayuca tome el camino de desarrollo, la transparencia y la honestidad que le fue negado durante décadas. 

La conversación entre los Alcaldes de la región, se dijo en el evento, contribuye a ampliar el conocimiento sobre los procesos existentes de transformación, los retos para asegurar la sostenibilidad de dichos procesos, las buenas prácticas implementadas, así como, las barreras de entrada y salida en su instrumentación.

Deja un comentario