El viernes 8 de octubre se conformará en Tulancingo un nuevo grupo de  pacientes para cirugías correctivas de cataratas

Tulancingo.- Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad  dio a conocer que este 8 de octubre se efectuará en el  auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal de Tulancingo, una nueva selección de candidatos para conformar el grupo de beneficiarios a cirugías correctivas de cataratas.

Esta selección comenzará a las 8:00 horas y la convocatoria es abierta para población de todas edades quienes serán valorados por especialistas de la clínica oftalmológica Sala Uno de la ciudad de México.

En lo que va del año, se han realizado dos filtros selectivos,  lo cual ha derivado en 56 cirugías, contemplando que en algunos casos el paciente requiere de operación en ambos ojos.

La realización de estas jornadas correctivas de cataratas es posible ya que el presidente Jorge Márquez Alvarado, se mantuvo atento en refrendar la vigencia de colaboración institucional

Para este nuevo grupo, se otorgarán solamente 80 fichas, por ello es importante llegar de manera oportuna  y así  obtener su turno para  valoración.

El padecimiento de cataratas se hace más frecuente en adultos mayores  y de manera especial cuando ya cuentan con enfermedades de orden crónico – degenerativo aunque también  hay casos por situaciones congénitas y golpes en el ojo.

Una gran parte de personas que ha visto reducida  su visión no se atiende oportunamente; especialmente por el factor económico y ante ello el Gobierno Municipal generó esta alianza con sala uno, con lo cual las cirugías se realizan mediante un subsidio.

Después del primer filtro selectivo de este viernes, los pacientes elegidos quedarán programados  a  una consulta a la ciudad de México y así se verificará  la medida del lente intraocular que sustituirá al cristalino, e igualmente se hará una revisión general a su estado de salud.

Es importante mencionar que con esta jornada de cirugías correctivas a cataratas  se finalizarán los objetivos del 2021 en el ramo de salud visual,  ya que a causa de la pandemia los grupos de pacientes que ingresan a cirugía  son más recurridos.

Para cualquier información sobre la convocatoria de cirugías correctivas de cataratas, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s