Refrenda compromiso con la nación para alcanzar una educación inclusiva, democrática, participativa, de calidad y humana.

● En un mensaje a la comunidad educativa, con motivo del Centenario de la Fundación de la SEP, su titular afirmó que una de las prioridades es lograr un trato digno para las maestras y maestros.

  • La SEP es una institución que ha sido y seguirá siendo columna vertebral de la transformación del país, señala.
  • Asegura la titular de Educación que la institución es producto de la lucha del magisterio por una educación pública en el país.
  • Informó que, en los próximos días, se realizará la ceremonia conmemorativa del Centenario, y durante los próximos meses se llevarán a cabo actividades académicas, artísticas, culturales y escolares.

Al cumplirse el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular, Delfina Gómez Álvarez, refrendó el compromiso que se tiene con la nación para alcanzar una educación inclusiva, democrática, participativa, de calidad y, sobre todo, humana.

Afirmó que una de las prioridades de este gobierno es lograr un trato digno para las maestras y maestros, ya que lo merecen como mentores de nuestras hijas e hijos, además de que los docentes son el pilar del Sistema Educativo Nacional.

Al dirigir un mensaje a todos los integrantes del sector educativo con motivo de la conmemoración del Centenario de la Fundación de la SEP, Gómez Álvarez aseguró que la institución es producto de la lucha del magisterio por una educación pública en el país.

“Me complace compartir con ustedes la inmensa alegría y orgullo que albergo. Como mexicana, como profesora y como titular actual de la SEP, es para mí un honor conmemorar con todas y todos ustedes estos cien años de dedicación en favor de la educación”, expuso en un video difundido en redes sociales.

La titular de Educación sostuvo que una de las metas a lograr en la presente administración, es garantizar el derecho a la educación de niñas, niños adolescentes y jóvenes.

Informó que, en los próximos días, se realizará la ceremonia conmemorativa para recordar el inicio del noble esfuerzo educativo del siglo XX, y durante los próximos meses se llevarán a cabo actividades académicas, artísticas, culturales y escolares, además de exposiciones, diplomados, seminarios y series televisivas.

De este modo, expuso, se conmemora el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública, una institución que ha sido y seguirá siendo columna vertebral de la transformación del país.

En su mensaje, Gómez Álvarez agradeció y felicitó a todos los que integran la comunidad escolar por este aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s