Aprueba Asamblea Municipal de Tizayuca, programa de condonación de recargos en impuesto predial

*En Tizayuca, 29 mil 972 casos de ciudadanos que no contribuyen a la hacienda pública municipal

Con el reconocimiento por parte de los integrantes de la Asamblea Municipal de la confianza generada entre la ciudadanía, respecto al manejo honesto y transparente que realiza la administración que encabeza Susana Ángeles Quezada de la hacienda pública municipal, esté día se aprobó la puesta en marcha, por única ocasión en este gobierno, de un programa de condonación de recargos a deudores del impuesto predial.

La aprobación unánime del programa de condonación de recargos provenientes del incumplimiento, en tiempo y forma de las obligaciones fiscales (impuesto predial) entra en operación de manera inmediata y estará vigente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Con dicho programa, explicó el Director de Recaudación Fiscal y Catastro, Moisés Guillermo Olmos Flores, Tizayuca espera ingresar a las arcas municipales recursos por 5 millones, 780 mil 944 pesos, en caso de alcanzar una recuperación del 10 por ciento del padrón de morosos sujetos al beneficio aprobado la mañana de este lunes.

De los 29 mil 972 morosos registrados, 29 mil 267 son de uso habitacional, 534 de uso comercial y 171 de industrial.  Los descuentos aprobados y con vigencia de tres meses son del 100; 70 y 50 por ciento respectivamente.

El programa responde al compromiso del gobierno municipal por atender la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, pero también para incentivar a los remisos a ponerse al corriente de sus compromisos fiscales con el municipio y evitar caer, de nueva cuenta, en morosidad, así como incrementar la base de contribuyentes y aumentar los recursos provenientes de las participaciones federales.

Cabe recordar que, durante la presentación de su primer Informe de Gobierno, Susana Ángeles dio a conocer que, pese a la pandemia, Tizayuca registró un importante incremento en la captación de pago del impuesto predial. Situación que esta mañana fue reiterada y se externó un reconocimiento a la ciudadanía por su compromiso y solidaridad con todas y todos los tizayuquenses.

El llamado de la Presidenta Municipal y la Asamblea Municipal a los morosos es a sumarse al programa, hacer un esfuerzo para aprovechar esta oportunidad, única durante la presente administración y contribuir al mejoramiento de la infraestructura urbana municipal.

Por primera vez en Tizayuca y conforme a la filosofía de la Cuarta Transformación, el dinero del pueblo se destina a obras y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a resolver muchas de las carencias y necesidades heredadas de administraciones del pasado, sinónimo de su opacidad y corrupción.

Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, quienes adeuda el pago de su impuesto predial podrán tener acceso a la condonación de recargos del 100 por ciento en casos de uso habitacional, 70 por ciento para el uso comercial y del 50 por ciento en el uso industrial. El programa es único y no se volverá a repetir durante la presente administración, reiteró el titular de la dirección de Recaudación Fiscal y Catastro, Moisés Guillermo Olmos Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s