Continúan las actividades del Tercer Congreso de Academias Estatales

Pachuca.- Esta semana se llevan a cabo diversas actividades en el marco del “3er. Congreso de Academias Estatales, Prácticas Educativas Innovadoras en Confinamiento por Pandemia de la COVID 19: De la crisis a las oportunidades y retos”, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El objetivo principal del evento es el de crear un espacio de reflexión en torno a las medidas educativas innovadoras, generadas por los distintos agentes pedagógicos, para hacer frente a los desafíos del confinamiento, al ofrecer servicios educativos incluyentes y de calidad ante la pandemia de la COVID 19, tal como es la instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Cabe Señalar que, en los primeros tres días de trabajo con las academias de Educación Intercultural, Matemáticas y Bienestar y Seguridad Escolar se llevaron a cabo 141 actividades académicas, entre conferencias magistrales, talleres, conversatorios, presentación de prácticas innovadoras y libros, entre otros, en donde participaron más de 25 mil personas.

Este jueves, en el cuarto día de actividades, correspondió abordar el trabajo de la Academia Estatal de Inglés, cuya temática es: Fortalezas, retos y oportunidades en las estrategias educativas del inglés durante la pandemia. Posteriormente se continuará con las academias estatales de Lenguaje y Comunicación, Educación Especial, Escuelas Multigrado y Nanotecnología.

Dicho congreso, que se realiza de manera virtual del 20 al 29 de septiembre del presente año, incluye más de 200 actividades académicas entre conferencias magistrales, sesiones temáticas, talleres, conversatorios, paneles y presentaciones de libros.

Deja un comentario