Atienden Becas Bienestar en Educación Básica a más de 3 millones de familias en todo el país

• En Educación Media Superior 3 millones 916 mil 846 de estudiantes reciben apoyos, así como más de 405 mil alumnas y alumnos de Educación Superior.

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, informó que, a través de las Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica, se atienden a 3 millones 739 mil 460 familias, en todo el país, lo que representa una inversión social anual de 30 mil millones de pesos.

Durante la presentación de los Programas para el Bienestar, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que con la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, se benefician a 3 millones 916 mil 846 adolescentes y jóvenes y, mediante la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se atienden a 405 mil 488 jóvenes en todo el país con una inversión social anual de 9 mil 840 millones de pesos.

Dichos apoyos, como lo ha manifestado la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, son parte de una serie de instrumentos implementados a nivel nacional que favorecen la continuidad de las y los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, e incrementan el índice de eficiencia terminal en cada uno de los niveles de enseñanza.

Durante su participación, Vázquez Piceno señaló que la Coordinación Nacional tiene a su cargo tres programas prioritarios para el fortalecimiento de una educación inclusiva y equitativa dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El servidor público detalló que en Baja California Sur se beneficia a 19 mil 982 familias con la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez; 29 mil 760 estudiantes reciben la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y, en nivel Superior, 2 mil 819 becarias y becarios son beneficiados con la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Se informa, además, que en el municipio de San José del Cabo se tiene registro de 13 mil 45 becarios que asisten a 827 escuelas de Educación Básica; 12 mil 586 estudiantes inscritos en 27 escuelas de Educación Media Superior, y 802 becarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s