Entregan reconocimientos a participantes de “Somos el Cambio” y el Séptimo Parlamento Infantil Virtual 2021

Tizayuca, Hgo.-Salud, educación y recomponer el tejido social son armas fundamentales para que Tizayuca tenga cambios positivos desde la base, es decir, desde las y los niños que son ejemplo de participación.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la entrega de reconocimientos a educandos y maestros que participaron en la onceava edición del programa nacional “Somos el Cambio” y el Séptimo Parlamento Infantil Virtual 2021.

En las instalaciones del Bioparque Tizayocan se dieron cita autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México y de la administración pública municipal, así como los laureados a quienes se les instó a mantener una actitud positiva hacia la comunidad, cuidar de su salud, su entorno y tatuarse en el corazón el amor por la educación.

Fueron alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 31 de Tizayuca quienes fueron ganadores a nivel nacional con uno de sus proyectos, dentro de los más de 57 mil que se presentaron que fueron expuestos por 285 mil estudiantes de todo el país y cuyo objetivo es lograr que los participantes transformen de manera positiva sus entornos inmediatos o comunidades, convirtiéndose en los agentes de cambio que México necesita.

Con el proyecto “Tiza tú puedes”, Hiram Jair Barragán González, Zahir Josafar Gutiérrez Razo, Hyrum Castañeda Benites y Santiago Javier Velázquez Quezada fueron electos a nivel nacional al hacer conciencia entre la población del respeto, atención y puesta en operación de las medidas biosanitarias para combatir la enfermedad del Covid-19.

Respeto al Parlamento Virtual Infantil 2021, Erick Zamora Pérez, de la escuela primaria Héroes de Nacozari, recibió de parte de las autoridades del orden federal y municipal tras haber obtenido el primer lugar en dicho evento.

Quienes representaron a los gobiernos federal y municipal insistieron en la necesidad de valorar el esfuerzo que la familia hace en conjunto para que el proceso educativo se convierta en una herramienta para mejorar la calidad de vida del individuo, pero también aportar en el buen desempeño de las comunidades donde el objetivo es que nadie se quede atrás.

En el mismo evento también fueron reconocidos los profesores que acompañaron a los galardonados quienes mostraron su beneplácito y subrayaron su compromiso por un Tizayuca donde el derecho a la educación sea para todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s