Ofrece UAEH actividades culturales durante esta semana

*Los eventos están dirigidos a toda la familia

Pachuca, Hgo. – La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Dirección de Promoción Cultural, invitan a la población en general a participar en las actividades culturales de la semana del 28 de junio al 04 de julio de 2021.

El lunes 28 de junio a las 12:00 horas, la Dirección de Ediciones y Publicaciones invita al público en general a la presentación editorial Treinta Años de Historia del Centro de Estudios de Población de la UAEH. El evento contará con la participación del autor, Assael Ortiz Lazcano, y será transmitido por el canal de YouTube de Garza TV UAEH.

Ese mismo día, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la agrupación Contemporánea de la UAEH “Apokalipsis” interpretará a las 19:00 horas, una pieza para honrar la lucha, logros y libertad que representa esta fecha. La presentación será a través de las cuentas oficiales de Cultura UAEH en YouTube, Facebook y Twitter.

Para iniciar un nuevo mes, el jueves 01 de julio, a las 19:00 horas, el cantautor de la casa de estudios Néstor Alejandro conmoverá al público con su voz y sentimiento al interpretar el tema “Como tú”. Mientras, el sábado 03 de julio, a las 19:00 horas, la cantante Tere Sandoval llegará con toda la tradición del bolero ranchero, para llevar hasta sus hogares “A medias de la noche”, canción original de la icónica Lucha Villa. Ambas presentaciones estarán disponibles en YouTube, Facebook y Twitter.

Se extiende una atenta invitación a toda la familia universitaria, así como al público en general a visitar las exposiciones virtuales con las que cuenta la institución educativa y se encuentran  disponibles en la liga: https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html

A su vez, las y los interesados podrán escoger entre once 11 exposiciones de calidad internacional en su modalidad virtual: “Estaciones” de Javier Hinojosa, “Bering Equilibrio y Resistencia” de Lourdes Grobet, “Pasado, Presente y Futuro” de Badri Vadachkoria, “As I Remember The Mexico From A Young Age, He Was Black And White” de Bata Knezevic, “Water & Light” de Ray Collins, “Crónicas Del Trancurso De Un Río” de Javier Acevedo Mota,  “Lo Que Hago Y Lo Que Pienso (A Veces)” de Alejandro Magallanes  y “Los Mil colores de Georgia”, estarán disponibles para ti en el micrositio del FINI.

Entre las exposiciones destacadas está “Juegos misteriosos”, donde la artista plástica Masha Vinogradova presenta un magnífico trabajo en acuarela, el cual se podría situar en el siglo XVIII por su imagen costumbrista, mostrando obras de excelente calidad técnica acompañadas de una intensa y contrastante paleta de colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: