Inauguran sede de Justicia Alternativa en Actopan

Con la finalidad de resolver conflictos de manera colaborativa y armónica, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera, inauguró la sede del Centro Estatal de Justicia Alternativa, en Actopan.

El nuevo espacio permitirá la solución de conflictos, brindando a las partes la oportunidad de tomar ellos mismos la resolución que más convenga a sus intereses y necesidades, con el apoyo de un facilitador, lo que genera un ahorro en tiempo, siendo un proceso flexible y a la medida en asuntos de derecho familiar, civil y mercantil.

El sitio es el noveno en el estado, pues se suma a las sedes regionales de Huejutla, Tenango, Ixmiquilpan, Apan, Tula, Tulancingo y dos de Pachuca; estará ubicado en la calle Pensador Mexicano s/n, colonia Centro Norte, de Actopan.

La Magistrada Presidenta estuvo acompañada en el acto inaugural por la Directora General del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Maestra Nancy Gutiérrez Jiménez; así como las Magistradas Isabel Sepúlveda Montaño, Rebeca Stella Aladro Echeverría, María Brasilia Escalante Richards y el Magistrado Fernando González Ricardi.

Con la creación de este espacio, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso de privilegiar la solución de conflictos como derecho humano, a través del acceso efectivo a la tutela judicial y a los mecanismos alternativos de solución de controversias, antes, durante y después de un juicio, en la búsqueda de la justicia que merecemos, una justicia con honestidad.

Deja un comentario