Chavo Neri buscará gestionar recursos para un mejor alumbrado público

  • Acaxochitlán necesita acrecentar su red de electrificación.
  • Habitantes de la cabecera municipal apoyan propuestas del candidato.

Acaxochitlán.- “Un aspecto que debe ser considerado en las gestiones que se realizarán, es la extensión de la red de electrificación, debido al incremento de la población, en algunas zonas del municipio, ya no es suficiente la carga de energía que reciben las viviendas”, señalo el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Chavo Neri.

Indicó que contar con luminarias suficientes en calles y lugares públicos, permite que la población pueda trasladarse con mayor seguridad a realizar sus actividades laborales, escolares, deportivas, recreativas y familiares cuando ya no se cuenta con luz solar.

Por lo anterior, cabe señalar que la insuficiente o inadecuada prestación de este servicio público, contribuye a elevar la probabilidad de accidentes viales, así como a incrementar la inseguridad y la violencia en las calles, barrios, colonias y espacios públicos municipales; incluso se llega a ver afectada la actividad económica por las noches y se limitan muchas actividades que podrían realizar sus habitantes con una adecuada iluminación.

Chavo Neri señaló la importancia de generar un censo de alumbrado público municipal, para conocer la situación real que prevalece en las comunidades, localidades y barrios del municipio, y por consecuencia, determinar las áreas prioritarias sin iluminación.

“Será un trabajo de gestión ante las instancias correspondientes con la intención de ampliar la cobertura de infraestructura para la instalación de luminarias, así como de sustituir los sistemas ineficientes de alumbrado público municipal, para evitar las fallas en la prestación del servicio”.

“Hoy en día la tecnología debe aprovecharse al máximo, y en el tema de los servicios públicos como la electrificación no es la excepción”, comentó Neri Sosa, al referirse que la luz led, se ha convertido en una posibilidad para reducir el consumo de energía eléctrica, además de lograr un ahorro económico para el municipio, así como la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentó el candidato del PRI que en forma conjunta con la ciudadanía, se deben crear programas de conservación del alumbrado público, lo que permitirá mejorar la imagen del municipio y sobre todo, elevar la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, los habitantes de Acaxochitlán comentaron que será de mucha ayuda contar con un buen servicio de luz, por lo que dijeron, apoyarán a Chavo Neri el próximo 6 de junio mediante el voto en las urnas, para que una vez que sea presidente municipal, pueda dar cumplimiento a dicha propuesta de alumbrado público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: