Confirman en la zona de Pachuca la presencia de por lo menos 13 casos la cepa británica de COVID-19

Pachuca.- De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal (SSH), hasta este 12 de abril se registran 37 mil 346casos de COVID-19 en Hidalgo; entre los que se incluyen 69 casos y 5 defunciones registrados en las últimas 24 horas.

La entidad cuenta con una ocupación hospitalaria del 22% y amplitud para atender la demanda actual.

La estratificación de riesgo por índice de priorización en salud divide a la entidad en 21 municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico verde, 25 en amarillo, 21 en naranja y 17 en rojo.

Entre estos últimos se encuentran los municipios de: Ajacuba, Apan, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo, Zapotlán y Zempoala.

En relación a la cepa británica de COVID-19, se informa que pese a su identificación temprana y de acuerdo al cerco epidemiológico, la cepa ya circula en más hidalguenses.

De esta manera se han detectado, al menos, 13 contagios más de esta cepa, lo cuales se concentran en residentes de la zona metropolitana de Pachuca

De acuerdo a los especialistas sanitarios, quienes ya recibieron la vacuna anti COVID-19 o incluso quienes ya contrajeron este virus tienen un 10% de probabilidad de reinfección de esta variante del virus debido a su capacidad de eludir los anticuerpos.

Por lo anterior, y pese a la estrategia de vacunación planteada en la población adulta mayor, se explicó que con la sola inmunización no se acaba con la pandemia pues de no adoptar las medidas de seguridad e higiene (sana distancia, evitar aglomeraciones, uso de cubre bocas y lavado frecuente de manos), existe un riesgo de rebrote y nuevos contagios que pongan en circunstancias críticas al Sistema de Salud, incluso más severas que las presentadas a finales del año pasado y principios de este 2021.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población adulta mayor para acudir a recibir la aplicación de dosis de la vacuna ya que ha disminuido la solicitud del biológico. Actualmente se tiene un 61% de avance general y en algunos municipios no se ha logrado la meta planteada.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: