Reconoce Gobierno de Hidalgo a artesanas que participaron en la estrategia Escudo Tenango

  • A nombre del Gobernador Omar Fayad, el Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, les entregó reconocimientos.

Pachuca.- Usar un cubreboca no merece un Premio Nobel, pero un Nobel sí usa un cubreboca, estableció Lamán Carranza Ramírez, durante la entrega simbólica de reconocimientos a las artesanas hidalguenses que participaron en la Iniciativa Escudo Tenango, del Gobierno de Hidalgo.

A nombre del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, agradeció el trabajo de las 33 artesanas que elaboraron 800 cubrebocas con bordados de Tenango, en un acto protocolario con todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Este arte textil, sus creaciones con imaginación que integran aspectos de nuestra cosmovisión hidalguense, hoy nos representa en todas partes del mundo”, declaró el servidor público.

Carranza Ramírez destacó la pandemia nos puso a prueba y que no seremos los mismos después del COVID-19; la primera medida fue simple pero muy poderosa: “Usar cubreboca para evitar los contagios y la propagación no es una cura, pero sí es un escudo, y en este caso un Escudo Tenango.

Hoy, puntualizó Carranza Ramírez, después de tantas pérdidas, esfuerzos y logros, decidimos reconocer el trabajo de quienes más tenían por hacer y hoy grandes científicos, como los ganadores del Nobel, Venki Ramakrishnan y George Smoot, portan con gran orgullo un cubreboca creado por las mujeres hidalguenses, reconocidas hoy de manera simbólica. “Su trabajo nos representan en todo el mundo”.

“Que ellos y otros científicos del planeta los usen, es un símbolo de que el arte y la ciencia jamás debieron separarse, porque juntos generan un mensaje más poderoso. Sigamos con la búsqueda, a través de la ciencia y la tecnología, del bienestar en el mundo entero”, expresó Carranza Ramírez.

El mayor bien es el que se comunica sencillo, se aprende rápido y se practica por todos. Esa es la importancia de su trabajo, dijo Lamán Carranza a las artesanas de distintos muncipios del estado.

“A los hidalguenses, desde muy pequeños nos enseñan que mantener elevado el ánimo en tiempos difíciles es vital para salir adelante. Todos recordamos el dicho Al mal tiempo, buena cara, eso hicieron muchas personas, y lo que el Gobernador Omar Fayad instrumentó con la estrategia “Escúdate Cúbrete”, fue colocar un cubreboca en cada rostro.

Con estos cubrebocas, además de impulsar el arte y el talento hidalguense, contribuimos a la búsqueda, a través de la ciencia y la tecnología, del bienestar en el mundo entero, concluyó Lamán Carranza.

En su oportunidad, y a nombre de sus compañeras artesanas, Wendy Juárez Melo, agradeció “de corazón” que el Gobierno de Hidalgo haya revalorado el trabajo artesanal y las creaciones hidalguenses.

“Para nosotros fue muy importante la integración a las estrategias del Gobernador Omar Fayad que, además, son una forma de visibilizar nuestro trabajo; y propiciar el reconocimiento de nuestro arte”, expresó.

Hoy emprendemos, más causas sociales a través de la organización Corazón Contento, que pretende ayudar a través del a venta de distintos artículos, y todo esto se facilita con el apoyo del gobierno estatal, puntualizó Juárez Melo.

Finalmente, Elia Anael Gasca Fuente, artesana que elaboró el cubreboca que porta George Smoot, premio Nobel de Física en 2006, declaró que “además de brindarnos hoy una distinción, esto nos ayuda a proyectar nuestro trabajo, cultura y vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: