Convertirá Susana Ángeles A Tizayuca en el municipio más transparente de Hidalgo

* La transparencia es el mejor mecanismo para erradicar la corrupción

*Se tomarán medidas contra quienes incurran en anomalías o mal uso de los recursos públicos.

*Durante 2020 Tizayuca fue el municipio menos transparente de la entidad, junto con Huejutla.   

Tizayuca.- Mi administración está empeñada en sacar a Tizayuca del deshonroso último lugar que ocupó el año pasado en materia de transparencia, ser un gobierno sin tolerancia a la corrupción, ser ejemplo de honestidad en el uso y manejo de los recursos públicos, así como ser una ciudad abierta y el municipio más trasparente de Hidalgo, aseguró la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada.

Luego de revisar el más recientemente estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), denominado Barómetro de Información Presupuestaria Municipal 2020, que evalúa los niveles de transparencia presupuestal de 287 municipios y alcaldías, Ángeles Quezada ratificó que uno de sus principales compromisos es con la transparencia.

“Es a través de la trasparencia que podemos evitar la corrupción, ya que permite rendir cuentas diarias o cotidianas a los ciudadanos y a su vez ayuda a que sean los propios habitantes los que puedan reportar si existen algunas anomalías”, subrayó.

El Barómetro Municipal 2020, en el que se dio a conocer en días pasados que, durante el año pasado, los municipios de Tizayuca y Huejutla fueron los ayuntamientos menos transparentes de Hidalgo en cuanto al manejo de sus finanzas públicas al obtener apenas una calificación de 22 sobre 100.

La Presidenta Municipal explicó que la transparencia le permitirá a su administración tomar las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación o en su caso establecer conforme a la ley la sanción para castigar esas conductas de quien o quienes incurran en alguna anomalía o mal uso de los recursos públicos, ya sean materiales, económicos o de cualquier tipo.

Susana Ángeles recordó que cuando fue diputada local fue una entusiasta promotora de la reforma electoral por la cual hoy los candidatos que no resultaron ganadores a presidentes municipales forman parte del cabildo, lo que cual ha podido incrementar el nivel de debate dentro de las asambleas municipales.

“Hoy por ley, las autoridades municipales ya no solamente están obligadas a rendirle cuentas al ciudadano, sino que son promotores de un mecanismo político para que los propios ediles puedan estar al tanto de las decisiones con la autoridad”.

Ante ello, destacó que su compromiso de hacer un gobierno claro, honesto y transparente, es, ha sido y será firme para sacar a Tizayuca de los deshonrosos últimos lugares de transparencia en el que los han colocado las pasadas administraciones.

En cuanto a la elección del titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Ángeles Quezada precisó que este nombramiento le ha llevado un poco más de tiempo, porque se requiere de examinar quien es la persona que cumple con los requisitos para sacar adelante los retos que se enfrentan y sacar a Tizayuca de este penoso último sitio a nivel estatal y posicionarlo como el municipio más transparente de la entidad.

Deja un comentario