Obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Zempoala: Meneses Arrieta

Pachuca.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, se ejecutan obras en materia de infraestructura vial, cultural y educativa, que beneficiarán a familias de las comunidades de Zacuala, Jagüey de Téllez, San Pedro Tlaquilpan, Santiago Tepeyahualco, Linda Vista y La Trinidad en el municipio de Zempoala, informó José Meneses Arrieta, Secretario de obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad.

“Son obras muy solicitadas por las comunidades, ya que para ellos estas acciones representan trabajo y crecimiento, debido a que la fuente de ingreso  se encuentra en esas zonas,  hoy la instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, es impulsar y detonar el crecimiento de los municipios a través de acciones que ayuden a elevar la calidad de vida de los hidalguenses”, señaló el funcionario estatal.

En materia de movilidad e infraestructura vial  en la comunidad de San Pedro Tlaquilpan,  inició la construcción de un puente vehicular con una meta contemplada de 30 metros lineales a base de concreto hidráulico de alta resistencia a dos carriles de circulación uno por cada sentido con un ancho de 10.50 metros.

Asimismo, de manera simultánea en las localidades de Linda Vista, Zacuala y Jagüey de Téllez se llevan a cabo las pavimentaciones de concreto hidráulico de las calles General Anaya, avenida Revolución y el acceso al panteón  municipal, las cuales contemplan los trabajos de terracerías, construcción de base hidráulica, carpeta de concreto hidráulico de alta resistencia, construcción de banquetas y guarniciones y colocación de señalamiento horizontal.

Meneses Arrieta, destacó se lleva a cabo el empedrado de las calles de Agapando y Jacarandas en la localidad de Santiago Tepeyahualco.

De igual manera se realiza  la remodelación de plaza principal de Jagüey de Téllez  ya que a su término se contará con un lugar de esparcimiento y cohesión social, que impactará de manera positiva en los habitantes  que acuden a la plaza, misma que es un referente histórico y cultural.

En materia educativa, avanza la construcción del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) el cual beneficiará a niñas y niños de esta comunidad,  estará integrado por dos aulas, un módulo administrativo y un módulo de servicio.

“En la dependencia que hoy encabezo, estamos trabajando diariamente para que los niños, jóvenes y adultos  tengan nuevas oportunidades a través de acciones que   garanticen su desarrollo y  bienestar en su entorno”,  finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: