Sedeso invita al primer Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso 2020

Pachuca.- La administración que encabeza el gobernador Omar Fayad continúa realizando actividades que promueven la autonomía, participación e integración de las personas adultas mayores en sus diferentes contextos, por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), invitan a participar en la primera edición 2020 del Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso en Pachuca que comienza el 21 de enero.

Sedeso invita al primer Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso 2020.jpgRespecto a este tema, el titular de la Sedeso, Daniel  Jiménez Rojo comentó que estas acciones generan conciencia sobre la importancia de adoptar estilos saludables de alimentación, ejercitación física y mental, así como la práctica de actividades recreativas, incluso antes de llegar a esta etapa de la vida.

Asimismo, agregó que uno de los compromisos que tiene el gobernador Omar Fayad, es con las personas adultas mayores y por ello es que se trabaja para que sean atendidos en todos los ámbitos, desde lo físico, emocional, la salud y hasta llegar a su desarrollo integral como persona mayor.

Durante el año pasado, se capacitó con este curso a mil 453 personas mayores de 45 años en los municipios de Pachuca, Tula, Acaxochitlán, Tepeapulco, Tulancingo, Zacualtipán, Huejutla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Atitalaquia y Huichapan.

El curso-taller está estructurado para aprender temas sobre el proceso de envejecimiento, la salud mental,  bienestar en la vejez, desarrollo humano y social, destacando que es impartido por expertos y que tiene valor curricular que avala a los participantes como promotores de la salud gerontológica, todo sin costo alguno.

Esta actividad tendrá una duración de 3 meses, y dará inicio el próximo 21 de enero; sesionando los días martes de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como sede la Sala de Ex Directoras del Instituto Hidalguense de las Mujeres. Asimismo, debido a la inquietud de la población al interior del estado, este curso estará replicándose al interior del estado en los Centros Gerontológicos Integrales en fechas próximas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s