Galardonan a alumnos de la UAEH en Concurso Nacional de Video

Pachuca, Hgo. – Dentro del marco de la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Video 2019 “Escuchemos primero a los jóvenes” convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Consejo de la Comunicación y los Centros de Integración Juvenil A.C., alumnos de tercer semestre de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron el reconocimiento nacional del Tercer Lugar en el Centro Cultural Digital, por su video denominado “Letras de Lucha”  en la Categoría 12 a 17 años.

En esta competencia participaron  mil 276 videos en dos categorías, con iniciativas de cambio en las comunidades, realizadas por jóvenes entre 12 y 29 años, de los cuales sólo fueron premiados seis, junto con dos menciones honoríficas.

En representación de los premiados, la alumna de la Autónoma de Hidalgo, Yvanna Mera Méndez expresó la importancia de la participación de la juventud en espacios de expresión para contribuir a los cambios y retos del país y sus acciones sociales, mencionó la importancia que tienen los jóvenes para la construcción de una mejor sociedad, con conciencia y dirigida a formar un cambio que beneficie a todos los mexicanos.

Galardonan a alumnos de la UAEH en Concurso Nacional de Video1.jpg

Letras de Lucha, es un proyecto dirigido a los adolescentes, que escucha y atiende las problemáticas de la comunidad estudiantil, tales como, el acoso escolar. Lo anterior a través de buzones móviles elaborados por los alumnos en donde se recibe en formatos establecidos, quejas, denuncia o sugerencias.

En su mensaje a los ganadores, Guillermo Santiago Rodríguez, director general del IMJUVE, mencionó que el concurso se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz”, cuyo objetivo central del programa es reconocer la participación e incidencia de las actividades que los jóvenes realizan en todo el territorio nacional.

Santiago Rodríguez aclaró: “No puede existir transformación social sin la participación de las juventudes”; destacó que las acciones de los jóvenes son indispensables para los cambios de México, motivo de orgullo para todos los involucrados en la Estrategia Nacional. El concurso tuvo un alcance de más de 890 mil personas a través de Redes Sociales.

En la Ceremonia de Premiación realizada en la Ciudad de México el pasado 27 de noviembre del año en curso, autoridades de las instituciones y organismos involucrados, exhortaron al público asistente a sumarse día a día, participando con los jóvenes de manera activa para apoyar las ideas e iniciativas, de igual manera, trabajar para cambiar la historia de nuestro país, donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos.

Galardonan a alumnos de la UAEH en Concurso Nacional de Video2.jpg

Deja un comentario