Vinculación entre sociedad y gobierno hacen de Hidalgo un estado seguro: Omar Fayad

*Entregó 50 alarmas vecinales adicionales a habitantes de El Chacón.

*El mandatario estatal encabezó audiencia pública ciudadana en materia de seguridad.

Mineral de la Reforma, Hgo.-El programa Alarmas Vecinales consiste en dotar a la ciudadanía de herramientas tecnológicas para atender de manera eficiente y oportuna situaciones que demanden apoyo policial, emergencias médicas, protección civil, bomberos u otros servicios públicos, expuso el gobernador Omar Fayad durante la primera audiencia ciudadana en materia de seguridad pública, en la colonia El Chacón.

30 mil alarmas vecinales serán distribuidas en los 84 municipios, actualmente registra un avance de 16 mil 690 alarmas entregadas a 36 municipios. En Mineral de la Reforma, el gobernador otorgó 50 adicionales para atender la problemática en El Chacón; cuando se activan los artefactos avisan al C5i el lugar del incidente, con lo que se reduce el tiempo de respuesta y arribo de los elementos de seguridad cercanos a los hechos.

“Se trata de que entremos a una nueva cultura y nos organicemos como vecinos para cuidarnos; somos más la gente de bien y si nos unimos los ciudadanos y las autoridades, vamos a poder enfrentar a la violencia y a la delincuencia de mejor manera y con más eficacia”, subrayó; de la misma forma, invitó a quienes no tienen alarma vecinal a usar el número de emergencias 911, o bien activar los botones de los postes donde están instaladas las cámaras de videovigilancia.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario estatal destacó que la estrategia Hidalgo Seguro, tiene entre sus objetivos ampliar y fortalecer la vigilancia policial en los espacios de mayor vulnerabilidad o riesgo en la comisión de delitos; lo anterior, exige acciones de proximidad social para que sociedad y gobierno disminuyan la incidencia delictiva, al tiempo que se fomenta la cultura de autoprotección, de la legalidad y de respeto a los derechos humanos.

Exhortó a trabajar de manera conjunta a través de una labor de inteligencia, en la que es necesaria la cooperación de la gente para mantener a Hidalgo dentro de los estados más seguros.

Recordó que durante la inauguración de la Supervía Colosio, vecinos de las colonias comprendidas en El Chacón, le solicitaron más acciones de seguridad en la zona.

De las 5000 cámaras de vigilancia instaladas en Hidalgo, 52 están colocadas en 13 postes en la zona de El Chacón; la meta es instalar 120 cámaras en 30 postes.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, destacó que este tipo de audiencias públicas son inéditas ya que nunca se habían realizado, “hoy el gobernador Omar Fayad es un gobernador cercano a la gente, y no menos que eso, podemos hacer nosotros como funcionarios del gabinete para atender a la gente de manera directa”.

La enfermera Elia Patricia Rodríguez Zavala, vecina de la colonia San Cristóbal Chacón, aseguró que la mejor manera de ser un buen funcionario, es estar cerca de la gente y solucionar; por ello, reconoció las obras realizadas por el gobierno estatal, tales como como la Supervía Colosio y del C5i en materia de seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: