Orienta CDHEH sobre derechos y obligaciones a madres y padres de familia

Pachuca, Hgo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se ha dado a la tarea de sensibilizar a las madres y padres de familia sobre las responsabilidades que tienen con sus hijos y con la escuela de estos, así cómo prevenir la violencia.

Orienta CDHEH sobre derechos y obligaciones a madres y padres de familiaPersonal que labora en las oficinas centrales, así como, los visitadores regionales acuden a las instituciones educativas donde se reúnen con las madres y padres de familia a quienes les sugieren colaborar con las y los profesores, asistir a las reuniones y estar al pendiente del desempeño de sus hijos.

Asimismo, se les hace hincapié en lo que se aprende en la escuela y en la casa, principalmente, en las obligaciones que tienen con sus hijos, las cuales son educarlos e inculcarles valores, cuidarlos y alimentarlos, comprenderlos y no ser violentos con ellos.

También, con el objetivo de prevenir la violencia en el ámbito escolar, se les exhorta a tener un ambiente sano en sus hogares, ser justos y honestos, ya que, una casa violenta es igual a hijos violentos.

Por último, el responsable de Promoción y Difusión de la CDHEH, Adrián Jesús Cervantes Trejo, destacó que la finalidad de impartir estas pláticas es para que las madres y padres de familia entiendan que la comunidad estudiantil no sólo la forman los alumnos y maestros sino también ellos, en virtud de que son ellos quienes tienen la responsabilidad de formarlos en valores y principios.

Deja un comentario