Alcalde de Tizayuca continúa implementando acciones en materia alimentaria

Preocupado por contribuir a mejorar la calidad alimentaria de la población, sobre todo de la que se encuentra en los sectores considerados como vulnerables, que son niños, adultos de la tercera edad y enfermos crónicos, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el Comedor Comunitario del Barrio El Pedregal.

Durante dicho evento, el alcalde, dio a conocer que esta obra será de gran impacto, porque beneficiará a más de 800 personas que radican en esta zona del municipio, ya que les ofrecerá la posibilidad de adquirir desayunos o comidas calientes a precios muy accesibles, con lo que contribuyen a mejorar la economía familiar.

Acompañado por la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Gabriela García Rivas, el titular del ejecutivo municipal, agregó que estos espacios también ofrecerán grandes beneficios para el cuidado de la salud, ya que los alimentos que se ofrecen son balanceados y nutritivos, lo que les da la posibilidad de evitar situaciones de riesgo como el sobrepeso, la obesidad o la desnutrición.

Alcalde de Tizayuca continúa implementando acciones en materia alimentaria1

Gabriel García Rojas,  precisó que con este espacio ya suman ocho Comedores Comunitarios que se construyen en lo que va de la presente administración, hecho que calificó como inédito, pues aseguró que su único objetivo es coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población tizayuquense, principalmente de la que menos tiene y que más lo necesita.

El munícipe señaló que estas obras e realizan por indicaciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, quien le ha instruido para implementar acciones para disminuir los índices de pobreza que hay en el municipio, hecho por el que trabajan de manera conjunta los tres niveles de gobierno todos los días.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez, explicó que esta  obra se ejecutará con una inversión superior a un millón 121 mil pesos, que serán provenientes del Fondo de Recursos Propios.

Ante la presencia de funcionarios municipales, integrantes de la Asamblea Municipal y beneficiarios, Hernández Gómez,  dijo que este lugar también podrá ser utilizado para la realización de actividades recreativas, pues contará con un módulo de sanitarios, el espacio de cocina y el comedor, así como uno de usos múltiples en el que se ofrecerán distintos cursos.

Alcalde de Tizayuca continúa implementando acciones en materia alimentaria2

Por su parte, los vecinos agradecieron a las autoridades municipales la realización de esta obra, pues aseguraron que esta no sólo vendrá a satisfacer sus necesidades en materia alimenticia, sino también en cuestiones de recreación y entretenimiento.

Destacaron el trabajo que en materia de obra social e infraestructura pública realiza la presente administración municipal, pues reconocieron que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, el Gobierno Municipal que encabeza Gabriel García Rojas, está trabajando arduamente en beneficio de los que más lo necesitan.

Deja un comentario