Aprehenden a un presunto secuestrador; las víctimas pagaron con un automóvil

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), por medio de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a un hombre de iniciales S.C.G., quien presuntamente se encuentra involucrado en el delito de secuestro.

S.C.G. (2)Un reporte de esa dependencia indica que los hechos que dieron origen a la investigación y como resultado de ella la detención del probable responsable, ocurrieron en julio del 2013, cuando la víctima, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, se encontraba acompañada por una persona del sexo femenino en un domicilio ubicado en la calle José Lugo Romero, de la colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad capital, cuando entraron armados a dicha casa tres sujetos, entre ellos el ahora detenido de iniciales S.C.G.

Al ingresar las tres personas, golpearon a su víctima en repetidas ocasiones, al tiempo que le manifestaban que se trataba de un secuestro, inmediatamente le vendaron los ojos y le taparon la boca con una cinta, con la finalidad de someterlo, posteriormente fue introducido a la cajuela de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru para trasladarlo a una casa de seguridad.

Ya en un inmueble que era utilizado por los presuntos responsables del ilícito, ellos exigieron para liberar a la víctima la cantidad de un millón de pesos, como resultado de las exigencias de los secuestradores, familiares de la víctima entregaron como pago por el rescate un vehículo marca Chrysler 300 C.

Derivado de las investigaciones que realizó el personal adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, se obtuvieron datos perfectamente corroborados de la ubicación del ahora detenido de iniciales S. C. G., y en días pasados se logró su aprehensión por el delito de secuestro.

Tras su detención, S.C.G., fue puesto a disposición del juez penal correspondiente en este Distrito Judicial de Pachuca, por el delito de secuestro, quien será el encargado ahora de resolver su situación legal, asimismo se destaca que al ser un delito ocurrido en el año 2013 la investigación se lleva a cabo a través del Sistema de Justicia Tradicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: