En Hidalgo se trabaja firmemente para abatir la pobreza y las carencias de la gente: Omar Fayad

-Habitantes de Huichapan, Tecozautla, Nopala y Chapantongo se unieron a la familia Prospera.

-Los beneficiarios recibirán el apoyo del programa correspondiente al periodo enero-julio.

Nopala, Hgo.- La administración del gobernador Omar Fayad trabaja coordinadamente para brindar soluciones integrales a las mujeres que con valentía, esfuerzo y amor, sacan adelante a sus familias; así quedó demostrado hoy, luego de que se entregaran más de 3 mil nuevas incorporaciones al programa Prospera en la región de Nopala y municipios aledaños.

“Hoy  es un día que muchas familias no van a olvidar, porque después de batallar por mucho tiempo por conseguir un apoyo para entrar a un programa que les permitiera tener acceso a la alimentación, salud, educación, a la preparación y a la capacitación, hoy se ha logrado”, estimó.

Ante beneficiarios de distintas regiones, el mandatario explicó que en un día histórico se integraron  819 familias de Nopala a este beneficio, 402 en Chapantongo, 920 en Tecozautla y 896 en Huichapan.

“Ha sido un gran esfuerzo con trabajo honesto y dedicado, con una gestión seria y decidida que hoy incorporamos a cerca de 57 mil nuevas mujeres al programa, con más de 600 MDP de inversión, gracias al gobierno de la República y del gobierno de Hidalgo” afirmó categórico.

Se detalló que en el primer pago, las beneficiarias recibirán lo correspondiente a los meses de enero a julio; siendo estas acciones una de las más trascendentes, y que reflejan el trabajo en uno de los temas más importantes como son el combate a la pobreza y a las carencias.

Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación de Prospera, agradeció a los presidentes municipales así como a los secretarios de gabinete, por ser el componente fundamental en la operación de programa.

“Hoy, gracias a la gestión del gobernador Fayad, se logró la incorporación histórica que más mujeres ha podido añadir al programa desde hace 20 años”.

Valeria Martínez Moreno, beneficiaría Prospera originaria de la comunidad de San Sebastián, expresó su agradecimiento porque el programa ha cambiado la vida de su familia, ya que sus hijos tendrán acceso a becas, servicios de salud y seguro para jefas de familia,  así como capacitaciones para el trabajo por parte del Icathi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: