Fomentar e impulsar el liderazgo político de la mujer, una de las tareas del priismo hidalguense

  • De forma colectiva, el ONMPRI y el Instituto Reyes Heroles realizan  conferencias “Un Espacio de Diálogo Abierto con las Mujeres”.
  • La primera exposición estuvo a cargo de Luis Jaime Osorio Chong, presidente del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos de la CNOP.
  • La Escuela Nacional de Mujeres Priistas en la entidad es reconocida a nivel nacional por haber mantenido el primer lugar de aprovechamiento.

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de las mujeres priistas, a través de pláticas que faciliten y acerquen al diálogo entre los actores políticos en los ámbitos municipal, estatal y nacional con un enfoque incluyente y participativo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, que preside Leoncio Pineda Godos, llevará a cabo en diferentes fechas la conferencia denominada “Un Espacio de Diálogo Abierto con las Mujeres”, lo anterior, dirigido a este sector de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP) y a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Hidalgo (ONMPRI) y del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C.

Esta primer plática fue expuesta por el presidente del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Luis Jaime Osorio Chong, con el tema “El activo humano en la participación política: El trabajo político desde nuestro entorno”, quien destacó el trabajo colectivo entre la ciudadanía y este instituto político.

Fomentar e impulsar el liderazgo político de la mujer, una de las tareas del priismo hidalguense1.jpg

En el acto, las dirigentes estatales Nayely Barraza Islas y Yareli Melo Rodríguez  del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C y el ONMPRI, respectivamente, señalaron que la ENMP en la entidad es reconocida a nivel nacional por haber mantenido el primer lugar de aprovechamiento. Asimismo se comprometieron a seguir por la misma vertiente de trabajar en favor de las féminas, para que de esta manera puedan recibir el cumulo de experiencia de diversos actores políticos.

Abundaron que el Revolucionario Institucional tiene la firme tarea de capacitar a las mujeres, para fomentar e impulsar su liderazgo político, alineado a los documentos básicos partidistas a fin de profesionalizar los cuadros de mujeres. De igual manera, se plantea que este tipo de conversatorios sea llevado al menos una vez por año a cada distrito local.

“El empoderamiento de las mujeres es fundamental para el crecimiento de nuestro estado, trabajaremos decididamente como nos lo ha pedido el dirigente estatal, de manera paralela con las mujeres de Hidalgo”, afirmó Melo Rodríguez.

Fomentar e impulsar el liderazgo político de la mujer, una de las tareas del priismo hidalguense2.jpg

Deja un comentario