Equipos hidalguenses de baloncesto inician actividad en el nacional de la Copa Telmex-Telcel 2017

  • El certamen se realizará en la ciudad de Aguascalientes, del 09 al 12 de noviembre.
  • Hidalgo participará en las categorías 2006 femenil y 2001-2002 varonil.

El deporte ráfaga entró en acción con la disputa de la Copa Telmex-Telcel 2017, en su etapa nacional, la cual se disputa en la ciudad de Aguascalientes del 09 al 12 de noviembre, donde Hidalgo participa en la categoría 2006 femenil y en la 2001-2002 varonil.

La selección hidalguense 2006 femenil está compuesta por Aida Hiromi Quiterio Hernández, Adamaris Pérez Jiménez, Ximena Cruz González, María Dolores Arteaga Rivera, Grecia Hernández Peña, Ashly Analí Daniel Isidro, María Guadalupe Daniel Rodríguez,  Samantha Mera Monroy, Minsi Paola Aguilar Vázquez, Karime Esmeralda del Castillo Mera, Emilia Silva Ramírez y Angélica Barrera Gress, dirigidas por la entrenadora Aída Hernández y como asistente Héctor Baltazar.

Equipos hidalguenses de baloncesto inician actividad en el nacional de la Copa Telmex-Telcel 2017 1

En tanto, la 2001-2002 la integran Moisés Osorio Cárdenas, Vicente Moisés Rosal Zúñiga, Francisco Yael del Castillo Tovar, Edwin Avilés Rodríguez, Axel Bravo Rivera, Luis Ramírez Alanís, Alejandro Cañedo Islas, Omar Gómez Pérez, Emiliano Montufar Tostado, Alonso Tapia Escamilla, Emmanuel Sánchez, Adair Mejía Avalos, bajo la dirección de Luis Sánchez y Miguel Ángel Gómez.

Hidalgo se medirá ante sus similares de Coahuila, Sonora y Chihuahua; mientras que el equipo de la 2001-2002 varonil se enfrentará a las quintetas de Aguascalientes, Coahuila y Chiapas. Los conjuntos que obtengan el primero y segundo lugar del grupo uno y dos pasarán a la ronda de semifinales, a disputarse el sábado 11 de noviembre.

Los encuentros se desarrollan en el gimnasio “Hermanos Carreón”, Centro Escolar Triana, Deportivo Ferrocarrilero, Universidad Tecnológica de Aguascalientes y la Unidad Deportiva “IV Centenario.”

Equipos hidalguenses de baloncesto inician actividad en el nacional de la Copa Telmex-Telcel 2017 2.jpg

Deja un comentario