En este año, conseguimos más apoyos para estudiantes: Yoli Tellería

  • Firma de convenio de colaboración con instituciones educativas en apoyo a la economía familiar
  • Hay 60 opciones dentro del Banco de Becas del municipio,
  • El objetivo es favorecer el crecimiento académico de los pachuqueños

Pachuca, Hgo.-La Presidenta Municipal de Pachuca, Yoli Tellería, firmó el convenio de colaboración con 30 instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior en el municipio, mismas que completan las 60 ofertas académicas en el Banco de Becas del municipio, logradas este 2017, y que podrán conocer en las próximas ferias educativas.

La educación es la herramienta fundamental para construir los cimientos de un municipio sustentable, sólido, competitivo y de desarrollo social y económico. En complemento a la atención de los grupos vulnerables para abatir el analfabetismo y la deserción escolar, mencionó Yoli Tellería.

A través de este instrumento se establecen las bases de los programas para apoyar no sólo a la niñez y juventud pachuqueña, sino también a la población en general que desea iniciar o continuar con sus estudios y elevar su nivel educativo brindándoles mejores oportunidades de vida personal y social.

En este año, conseguimos más apoyos para estudiantes1

Las becas y descuentos son un aliciente para que los alumnos mantengan sus promedios y se forjen ciudadanos de carácter, competitivos y preparados para triunfar en el actuar diario, dijo la alcaldesa, además es una ayuda importante para la economía de las familias pachuqueñas.

Para esta administración pública de carácter humanista, es importante tomar acciones que permitan establecer el ejercicio pleno del derecho a la educación de calidad, crear medidas que permitan generar una amplia oferta educativa y que favorezcan la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los planteles educativos.

Otro de los objetivos que cumple el gobierno municipal mediante la unión con el sector educativo, es disminuir los desequilibrios sociales, los índices de desempleo y las adicciones; aumentando el nivel económico social y cultural del municipio, de acuerdo al eje 2 Pachuca Humana y Alegre, del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020, sub eje 2.3 relativo a la educación, cultura y valores.

Gerardo Marcelino Lara Orozco, rector Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, firmó el convenio en representación de las instituciones educativas. Al acto asistieron también Pilar Martínez Aragón, presidenta de Federación de las Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo; Juan Ortega Gónzalez, representante de la Comisión de Educación y Cultura del municipio; Belén Oviedo Gámez, directora del Archivo Histórico y Museo de Minería; representantes de las 30 instituciones educativas y regidores de la Asamblea Municipal de Pachuca.

En este año, conseguimos más apoyos para estudiantes2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: