Sedeso continúa con Ferias de Documentación en EEUU para migrantes hidalguenses

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo implementar mecanismos para llevar lo que necesitan a los migrantes hidalguenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizará, este mes, la quinta y sexta Feria de Documentación “Hidalgo cerca de ti” en Texas y Nueva York.

El titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, comentó que esto es parte de las acciones que el gobierno que encabeza Omar Fayad mantiene en favor de las y los hidalguenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica reforzar las acciones que contribuyan al desarrollo integral de las personas migrantes y de sus familias que se encuentran en Hidalgo, señalando también que este ejercicio se mantendrá de manera itinerante en diferentes estados de ese país.

Hasta el momento se han atendido a más de mil 100 personas en cuatro Ferias de Documentación realizadas este año, en las que se tramitaron licencias de conducir, actas de doble nacionalidad, actas de nacimiento o correcciones de acta, certificados y constancias de estudios a nivel básico y medio superior, así como constancias de no antecedentes penales.

Sedeso continúa con Ferias de Documentación en EEUU para migrantes hidalguenses1.jpg

Los hidalguenses atendidos fuera la frontera mexicana son originarios de 40 municipios, principalmente de Actopan, Atotonilco el Grande, el Cardonal, Ixmiquilpan, Jacala, Pachuca, Santiago de Anaya y Zimapán.

“El gobernador Omar Fayad me instruyó a tomar acciones contundentes, efectivas y de alto impacto para beneficiarlos, lograr su desarrollo y el de sus familias, brindando certeza jurídica y de identidad”, señaló Jiménez Rojo.

Además de los trámites de la feria, la Sedeso facilitó toda la información de los servicios y programas que realiza la Dirección General de Migrantes, tales como son: el programa 3×1 en apoyo para las localidades de sus municipios, traslado de restos, visas humanitarias, turísticas y grupales, traslado de enfermos, asesorías en asuntos familiares, búsqueda de migrantes extraviados, asesorías para empleo temporal y de asuntos migratorios, asesoría legal, así como los programas que cada una de las dependencias estatales brinda a los connacionales, todo de manera gratuita.

Las ferias de este mes se realizarán, del 10 al 12 de noviembre en 619 Lexington Ave. Nueva York 10022. EEUU; y dos ubicaciones en Houston, Texas, la primera el 17 y 18 de noviembre en Magnolia Multi-Services Center 7037 Capitol St, y la segunda el 19 de noviembre en 2506 Sutherland St., esto con un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Sedeso continúa con Ferias de Documentación en EEUU para migrantes hidalguenses2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: