Piden a la población no se deje sorprender; los programas de SEDATU son gratuitos, nadie debe pedir “cuotas”

Pachuca, Hgo.- La SEDATU Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por colaboradores de dicha instancia, demandando cuotas para recibir un apoyo del Gobierno Federal.

Es importante señalar que cada uno de los programas que se operan en SEDATU Delegación Hidalgo, son gratuitos, y nadie debe solicitar alguna cuota para recibir orientación o apoyo.

El Delegado Onésimo Serrano puntualizó, “no se dejen sorprender por personas que pidan dinero a cambio de un apoyo; los programas del Gobierno de la República son gratuitos. Les exhorto a que, de encontrarse en una situación de esta índole, denuncien ante el Ministerio Público o la Procuraduría General de la República, en cualquiera de sus sedes, ubicadas en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla”.

Lo anterior, debido a que en el municipio de Zempoala, una persona identificada con el nombre de Gerardo B. S. en la comunidad de San Mateo Tlajomulco, pedía a los habitantes una cantidad de dos mil 600 pesos, para recibir un apoyo de SEDATU.

Respecto a la persona que intentó defraudar a los zempoalenses, quién no labora en SEDATU Delegación Hidalgo, se informa que la comunidad de San Mateo Tlajomulco inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, registrada bajo el número 12-2017-11878.

Para cualquier duda o información que requieran los ciudadanos, pueden establecer contacto en la Subdelegación Jurídica de SEDATU Delegación Hidalgo, en el número 01 771 71 42875, extensión 105, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Deja un comentario