IMM de Mineral de la Reforma se fortalece con el proyecto de “Transversalidad de la perspectiva de género”

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de las Mujeres realizó la presentación del proyecto “Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género”, En un acto protocolario presidido por el alcalde Raúl Camacho Baños y acompañado de secretarios, directores, personal de la presidencia e integrantes de la asamblea municipal.

Yazmín González López, coordinadora del proyecto, realizó su presentación del mismo, recalcando la importancia de  la incorporación de  la perspectiva de género  en  todas las políticas públicas.- “No es un asunto de mujeres es un asunto de construir una sociedad, comunidad entre hombres y mujeres, este programa surge para el apoyo de los municipios y el fortalecimiento de la equidad de género, la desigualdad que existe entre hombres y mujeres tiene que ver con el progreso con sumar, incluir y se tenga conocimiento, tener esa mirada hacia la inclusión de las mujeres y la obtención de las mismas oportunidades”. Aseveró González Yáñez.

En tanto Claudia Santander González, titular del Instituto Municipal de las Mujer destacó la importancia  de impulsar la equidad de género desde los gobiernos.- “Estamos trabajando para fortalecer la labor del  instituto Municipal de las Mujeres, en Mineral de la Reforma; este recurso se suma al cumplimiento de los objetivos de esta administración municipal presidida por el alcalde Raúl Camacho Baños, de  impulsar la inclusión y la equidad de género”. Confirmó la titular del IMM.

IMM de Mineral de la Reforma  se fortalece con el proyecto de “Transversalidad de la perspectiva de  género” .jpg

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, enfatizó su agradecimiento a la labor hecha desde el IMM.- “Como gobierno municipal tenemos la obligación de avanzar en las políticas públicas de igualdad de género garantizar una cultura donde prevalezca el buen trato y la cultura entre hombres y mujeres, es fundamental para todos los proyectos de la administración, en ese sentido y desde el gobierno municipal promovemos la participación activa y el reconocimiento de las mujeres en todos los aspectos”.

Con ese recurso Mineral de la Reforma, capacitará a funcionarios públicos en materia de género, impartirá talleres a la ciudadanía y realizará un mapeo situacional de las mujeres; además de la adquisición de  equipamiento para este instituto. Esto con la finalidad de cumplir con el plan de trabajo del IMM así como el diagnostico municipal de las problemáticas, identificando las necesidades y fortalecer su institucionalización en la cultura organizacional; dentro de los cuales se planea generar acciones e indicadores para combatir mediante talleres y mesas de trabajo dirigidos al personal de la Administración municipal.

Posterior al evento se realizó el taller “Claves para la prevención de la discriminación”; con la participación de  funcionarios municipales.

IMM de Mineral de la Reforma  se fortalece con el proyecto de “Transversalidad de la perspectiva de  género” 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: