IMSS Hidalgo trata el hábito del tabaquismo de sus trabajadores y derechohabientes

  • Se extiende el tratamiento adecuado a personas con enfermedades a causa del tabaquismo.
  • Se invita a todos los derechohabientes y trabajadores del IMSS con adicción al tabaco a atenderse.

Pachuca, Hgo.-El tabaquismo es una de las adicciones que cada año mata a más personas, por esta razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) trabajan para detectar y ayudar a personas con hábito tabáquico.

Con la finalidad de mantener un ambiente óptimo para la salud de los hidalguenses  ha puesto en acción diferentes campañas preventivas para mantener a la institución libre de humo de tabaco.

“Para detectar y  tratar el hábito tabáquico se debe tener la voluntad del paciente, así como el apoyo del núcleo familiar” comentó el coordinador auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS, Miguel Ángel León Espíndola.

La Institución preocupada por sus derechohabientes tanto como de sus trabajadores,  ha adoptado políticas para mantenerse libre de humo de tabaco en todas sus instalaciones tanto como en las Unidades Médicas, de igual manera  se está ocupando de esta adicción a través de distintas campañas preventivas, orientación, talleres educativos y seguimiento.

A través de médicos especialistas como el Neumólogo y por medio de espirometrías (exploración de la función respiratoria) se  envía a personas a las que se capten con este mal hábito a las distintas Unidades Médicas y a los CIJ para que se les otorgue un tratamiento integral especializado de calidad y calidez.

“Los tratamientos pueden ser de tipo farmacológico, psicológico e incluso a acupuntural y son totalmente gratis, sólo presentando su referencia médica, y que el tratamiento se encuentre dentro del cuadro básico” señaló el coordinador León Espíndola.

Finalmente concluyó exhortando a todos los derechohabientes con la voluntad de dejar esta adicción, que acudan a su Unidad Médica Familiar (UMF) más cercana o al CIJ para recibir más información, estudios y tratamiento.

Deja un comentario