Hidalgo subcampeón Nacional de Baloncesto 1998-1999

  • El selectivo hidalguense compartió grupo con los equipos de Tamaulipas, Querétaro y Estado de México.
  • Guanajuato se quedó con el título de campeón nacional en esta categoría.

El equipo de Hidalgo se quedó con el subcampeonato de la categoría 1998-1999, esto en el Nacional de Baloncesto, que se desarrolló en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, ene l marco de las celebraciones de la tradicional feria de este lugar.

En la pugna por el título de campeón, el representativo de nuestro estado se midió a la quinteta de Guanajuato quien después de un juego lleno de emociones por ambos bandos, se llevará el trofeo a casa al vencer a los hidalguenses por pizarra de 72-68.

La pelea por el tercer lugar fue protagonizada por los conjuntos de Guerrero y Ciudad de México, con triunfo para los de la costa por marcador de 93-74.

Hidalgo subcampeón Nacional de Baloncesto 1998-1999.jpg

Al finalizar el cotejo final, se dio paso a la ceremonia de premiación, donde estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Agustín Villa Córdova; Kathya Olivares Méndez, en representación de la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; así como el presidente de la Asociación de este deporte en Hidalgo, David Quiterio Mendoza, quienes entregaron los trofeos a los cuatro equipos ganadores.

Para este Campeonato Nacional, participaron los estados de Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Universitarios de la UNAM, San Luis Potosí, IMSS, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, como anfitrión, para un total de 18 selecciones y entidades deportivas, las cuales fueron dividas en cuatro grupos, para llevar a cabo la primera ronda eliminatoria, pasando a la etapa de cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: